viernes, 25 de noviembre de 2016

¿Qué software hay que instalar tras formatear el PC?





¿Qué software hay que instalar tras formatear el PC?

ROOTEAR

DOMINGO, 20 DE NOVIEMBRE DE 2016 19:31 GMT

     

El formateo o mejor dicho, la reinstalación del sistema operativo es algo recomendable realizar de forma periódica para lograr así un funcionamiento óptimo similar al del primer día, pero una vez tenemos el sistema limpio nos damos cuenta que hay muchas aplicaciones y complementos que ni nos dábamos cuenta que teníamos en funcionamiento y que ahora echamos de menos o hay cosas que no funcionan.
Con la idea de dar luz a este asunto, vamos a hacer una recopilación de las aplicaciones más imprescindibles que tenemos que instalar tan pronto como tengamos el sistema operativo recién instalado, ahora bien, estamos tomando como referencia un usuario estándar, además, el listado puede tener ciertos puntos subjetivos, vamos allá.
Pulsando en cada nombre de aplicación podrás acceder a su página de descarga.
  • .NET Framework: Este paquete de librerías de Microsoft es una utilidad necesaria para muchas aplicaciones, por lo que será lo primero que debemos descargar.
  • Driver Pack Support: Gracias a esta aplicación nuestro sistema instalará los drivers que Windows no haya logrado instalar, todo ello de forma automática
  • Java: Antes de comenzar a navegar debemos instalar Java, ya que muchas aplicaciones online hacen uso de esta herramienta y tendremos problemas sin ella.
  • Google Chrome: El navegador más popular de todos no puede faltar entre las aplicaciones a instalar.
  • Winrar: Gran variedad de archivos que descargamos o subimos a la red van en formato comprimido y Winrar es la aplicación por excelencia para ello.
  • VLC: Este reproductor multimedia nos permitirá desde ver películas y vídeos hasta escuchar música, totalmente recomendable.
  • Adobe Reader: El formato de archivo .PDF es uno de los más populares a la hora de entregar y leer documentación de todo tipo, por lo que será necesario contar con una aplicación capaz de trabajar con estos archivos.
  • Avira Antivirus Free: Una protección antivirus es vital para evitar que nuestro equipo termine infectivado y Avira está entre los mejores, aunque aquí juega el punto subjetivo
  • Malwarebytes Anti-Malware: Antes de que sea demasiado tarde, mejor contar con una protección extra en el aspecto del malware para poder prevenir infecciones de todo tipo
  • Microsoft Office: El rey absoluto de todas las aplicaciones ofimáticas disponibles, ahora bien, esta aplicación es de pago.
Una vez tengas en marcha todas estas aplicaciones, ya estarías en condiciones de hacer una copia de seguridad del sistema o de crear un punto de restauración, puesto que tendrás todo lo imprescindible para la mayoría de los usuarios.

Quizás nos hayamos podido dejar algún software sin añadir, pero sin duda, esta colección hará que cualquier usuario que se dedique a navegar y a algunas acciones más, vea cumplidas sus necesidades sin ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario