Evita que un pendrive o disco duro externo pueda conectarse a tu Windows 10
Para la propagación del malware y de todo tipo de infecciones siempre existen dos vías principales, la conexión a internet y nuestros puertos USB, mientras que a través del primer método podemos terminan infectados al acceder a ciertas páginas webs o abrir ciertos correos, en la segunda la infección llegará al conectar a nuestro equipo un pendrive o disco duro externo que contenga un malware.
Para ello, vamos a hacer uso de USB Drive Disabler, un software gratuito, válido para cualquier versión de Windows y con el que lograremos habilitar o deshabilitar la conexión de este tipo de dispositivo a nuestro sistema de una forma muy sencilla, tan sencilla como optar por una opción u otra. Tal y como podemos ver en la captura de pantalla, la aplicación no tiene ningún tipo de complicación, ya que tendremos que optar por habilitar o no el uso de dispositivos USB y con eso será suficiente para que nuestro Windows permita o no la conexión de pendrivers y discos duros externos.
Lo ideal sería tener siempre desactivada esta opción y en el momento justo que vayamos a necesitarlo, activarlo de forma puntual y volver a desactivarlo tras haber finalizado con nuestra tarea, así lograremos tener un control absoluto sobre qué se conecta a nuestro equipo y el riesgo de infección será menor.
Por lo tanto, si estás interesado en tener el control sobre los puertos USB de tu sistema operativo, no dudes en hacer uso de esa sencilla aplicación con la que lograrás tu objetivo en segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario