jueves, 25 de septiembre de 2014

Bruselas negocia retrasar la eliminación del roaming en Europa






Bruselas negocia retrasar la eliminación del roaming en Europa

ANDROIDSIS- JUEVES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2014 21:11 GMT 



Malas noticias para los usuarios de telefonía móvil. En un principio el Parlamento Europeo decidió suprimir el roaming en Europa, principalmente porque sus precios son extremadamente abusivos. El problema llega tras el nuevo texto de compromiso enviado por Italia abriendo las puertas a un nuevo diálogo.

Pese a que la propuesta inicial era eliminar los gastos adicionales generados por utilizar el teléfono móvil en el extranjero, la nueva propuesta enviada desde Italia ha sido catalogada por la Vicepresidenta de la Comisión Europea como “una buena base para más negociaciones”. Vamos que es más que probable que las comisiones por el uso del teléfono fuera del país de origen se mantendrán más allá del 15 de diciembre de 2015, fecha en la que en principio se iba a suprimir este servicio.
Las operadoras afirman que el dinero del roaming se destina a mejorar las tecnologías y calidad de las redes
Lo más curioso es que, aunque la propuesta inicial partió de la presidencia del Consejo Europeo, esta nueva enmienda la ha anunciado la Vicepresidenta de la Comisión Europea. ¿El motivo? La presión que han ejercido las operadoras al máximo organismo eurpeo y a sus gobiernoes para que la propuesta de eliminar el roaming no acabe siendo una realidad.

Según las operadoras, los ingresos procedentes del roaming son los que han motivado que se mejoren las redes de telefonía, además de la introducción de la fibra óptica en los hogares de toda Europa. En definitiva: que el roaming es como la sangre de unicornio, un elemento muy valioso y que no se puede malgastar así como así.

De esta forma desde Bruselas se están planteando muy seriamente negociar la anterior medida que fue aprobada el 3 de abril por la Eurocámara y que obligraría a las operadoras a eliminar las tarifas de roaming a partir de 15 de diciembre de 2015.
La propuesta que ha llegado a Bruselas ofrece la posibilidad de que no haya una supresión definitiva, para que las grandes compañías del sector puedan seguir llevándose su trozo del pastel e invertirlo para hacer un mundo mejor para los usuarios.
Yo de verdad que no entiendo nada. Para empezar los precios son abusivos, no es que te cobren 10 euros por 1 GB de internet, es que te pegan unos palos por mega consumido que da miedo. Y que retrasen el fin de esta estafa me parece una soberana vergüenza, pero ya sabéis el dicho: poderoso caballero es don dinero…

El artículo Bruselas negocia retrasar la eliminación del roaming en Europa ha sido originalmente publicado en Androidsis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario