martes, 30 de septiembre de 2014

Estas son todas las novedades del nuevo Windows 10

Estas son todas las novedades del nuevo Windows 10

WINPHONE METRO

Después de una larga espera por fin Microsoft ha presentado oficialmente Windows 10, la nueva versión de Windows de la que hemos estado hablando a lo largo de estas semanas. Muchas de las novedades que Windows 10 trae consigo las conocíamos de sobra gracias a las filtraciones que se han ido dando, además de aquello que han desvelado durante el evento. Como no podía ser de otra forma, WinPhone metro trae para ti una recopilación de las características, novedades e implementaciones que Windows 10 traerá.

No hace mucho el CEO de Microsoft, Satya Nadella había presentado Windows One Core, haciéndonos saber que la empresa iría por la unificación. Hoy, con Windows 10, se hace tangible, permitiendo a los desarrolladores simplificar el diseño de las aplicaciones y la forma en que Windows se adapta a los diferentes dispositivos. Windows es usado actualmente por 1.500 millones de personas, por lo que Microsoft quiere que el enfoque de este sistema sea distinto, Cloud first, mobile first, *

El sistema operativo se podrá ejecutar en más dispositivos que nunca**: wareables, consolas, televisiones, ordenadores y móviles, pero no veremos la versión definitiva hasta mitades o finales de 2015. Por el momento tampoco se ha hablado de precios.

Empecemos viendo el vídeo de presentación:
Cloud First, Mobile First
Con Windows 10 Microsoft apuesta a dispositivos moviles y el manejo de los datos por medio de la nube, poder acceder a ellos desde diferentes dispositivos y mantener segmentenda la información, dependiendo del dispositivo, es a lo que podrías querer acceder.
¿Modern IU o Escritorio?
Uno de los mayores problemas con Windows 8 fue el cambio de la interfaz, con Windows 10 esto se soluciona dejándonos de vuelta el escritorio para ordenadores de sobremesa y dejando la interfaz Modern IU para dispositivos móviles y táctiles. Los sistemas se unifican para pantallas táctiles creando un entorno híbrido entre Modern IU y escritorio. Otro de los pilares es la posibilidad de abrir aplicaciones con interfaz Moder IU en ventanas, Microsoft no quiere entornos separados, sino ajustados a la preferencia del usuario.
Menú de Inicio
Una de las características más esperadas ha hecho su aparición nuevamente, no ha sido ninguna sorpresa que Windows 10 vuelva a introducir el menú de inicio dentro del escritorio. El nuevo menú de inicio es bastante similar al que teníamos en Windows 7 pero con toques de Windows 8, como la capacidad inclusión de Live Tiles de las aplicaciones Modern IU, redimensionar esos Tiles, búsqueda universal y resultado Web.
Consola de comandos
Windows 10 trae consigo una consola del sistema renovada, la principal mejora es la posibilidad de seleccionar, filtrar contenido del portapapeles, soporte a nuevos atajos de teclado y más.
Escritorios Virtuales
Los escritorios virtuales jugarán un papel importante, en Windows 10 se podrán tener abiertos o cerrarlos las veces que deseemos, no sabemos la cantidad de escritorios que es posible tener al mismo tiempo, pero suponemos que podría verse influido por la capacidad de Hardware. Esta característica estará disponible para las versiones de ordenador, tablets y servidores, a excepción de las que estén basadas en arquitectura ARM.
¿Y tú que piensas? Pásate por Estas son todas las novedades del nuevo Windows 10 para dejar tu huella.
Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario