lunes, 9 de diciembre de 2013

Comparación de los mejores Android del 2013

Comparación de los mejores Android del 2013


PoderPDA


Último mes del año, los mejores y más esperados terminales han sido conocidos y han sido dejados a disponibilidad del público, desde el rumorado e interesante en diseño HTC One, hasta el más obvio de los secretos de Google y Motorola, el Moto X. Es cierto que es un batalla constante por mostrar al público lo mejor en cada momento, que cuando salga un nuevo terminal de otra compañía el actual sea capaz de generar un interés que el nuevo no acabe de convencer, esto es algo con lo que las empresas deben batalla día con día desde el lanzamiento de un equipo hasta el planteamiento del sucesor del mismo, ser capaces de robarse el interés del mercado sin importar lo que suceda.



Entre los equipos más destacables del 2013 tenemos el Lumia 1020, 1520, iPhone 5S y 5C, HTC One, GS4, el LG G2 y Nexus 5, así como el primer terminal de la unión entre Google y Motorola, todos con sus ventajas y desventajas pero siempre con algún detalle que los hace brillas ante los demás y lo que se puede convertir en el punto de ventaja ante los demás, sobretodo en este mercado en el que los usuarios llegan a decantar sobre detalles muy específicos, y es que pueden preferir una autonomía mayor contra una pantalla FullHD, una cámara mucho más potenciada contra controles de voz, y así sucesivamente.

En este caso tenemos una gran brecha de comparación y elección dentro del ecosistema Android, ya que en los otros terminales no Android encontramos todo casi estabilizado, por lo que la comparativa es entre los mejores smartphones del 2013, siendo más específicos hacia el HTC One, LG G2, Nexus 5, Galaxy S4 y Moto X, equipos Android que han sido los más hablados durante el año, desde los rumores de su desarrollo hasta el momento en el que fueron presentados al público.

Procesamiento

La manera más exacta de poder comparar a un equipo, o al menos la primera y más importante para muchos, es el nivel de procesamiento del, vaya la redundancia, el procesador. Este elemento es el que nos proporcionará los “cálculos de acción” sobre las aplicaciones, permitiendo la fluidez (en gran medida) de las aplicaciones, en su apertura y cierre junto con la memoria RAM, y es este detalle el primero en comparar por parte de los usuarios, en esta lista de equipo tenemos cuatro con procesador quad core y uno con dual core, pero es el poder y la optimización lo que hablará por cada uno.

*El GS4 a comparar es la versión LTE con Qualcomm y el Moto X cuenta con 8 núcleos pero separados, siendo dual core el de procesamiento principal*

Aquí vemos un detalle que significa bastante en la comparativa, y es que desafortunadamente el HTC y el GS4 cuentan con chips Snapdragon 600, versión un poco atrasada o menos potenciada que el Snapdragon 800 con el que cuentan el G2 y el Nexus 5, en cuanto al Moto X tenemos un Snapdragon S4 Pro el cual logra perfectamente trabajar sobre el sistema de manera muy optimizada al grado de alcanzar en los benchmarks al One y el S4, pero siempre quedándose un poco retrasado.

En esta categoría es el Moto X el primero en caer, seguido por el HTC One y el Galaxy S4, dejado en la contienda al LG G2 y al Nexus 5, y al ser estos dos últimos equipos casi iguales ya solo queda decir que, hasta cierto punto, comparar al G2 con el Nexus 5 es como comparar el mismo terminal, por lo que en esta categoría podría decir que los dos terminales de LG han superado a la competencia.

Ventaja: LG G2 y Nexus 5

Poder de Pixeles

Nuevamente tenemos cuatro equipos con detalles sobresalientes en pantalla y uno con una brecha generacional. Por parte del Motorola Moto X tenemos una pantalla HD de 4.7” con una densidad de 312ppi, cuando por parte de los otros equipos tenemos resolución Full HDjunto con tamaños de 4.7” del HTC One (469ppi), 5” del Galaxy S4 (441ppi), 5.2” del LG G2 (424ppi) y 4.95” en el Nexus 5 (445ppi), siendo el Lg G2 el que sobresale de nueva cuenta en este apartado por la mejor proporción de tamao y densidad de pixeles respecto a los competidores, pero si lo que buscamos es que sea lo más caro posible podríamos decir que el HTC One tendría una mejor definición gracias a sus 469 pixeles por pulgada contra los 424 del G2.

Ante los datos anteriores podemos decir que en relación tamaño-densidad-calidad, el LG G2 sale ganando con mucha ventaja, tanto por la proporción de tamaño-ppi como por la calidad de su pantalla que es una True HD IPS+ con una calidad bajo el sol muy buena y sobresaliente como siempre lo ha hecho LG, contra la Super LCD3 (One), Super AMOLED (GS4) y la AMOLED (Moto X). Cabe destacar que el Nexus 5 cuenta con la misma pantalla, pero de manera increíble es en el G2 donde la vemos destacar.

Ventaja: LG G2

Cámara

Aquí vemos un punto en el que muchos estará de acuerdo o en contra, ya sea porque cuentan con el equipo o porque se guían de las especificaciones y no de la verdadera calidad de los sensores integrados en los terminales. Pero aquí tendremos que ver que el mito de los Megapixeles es completamente destruido gracias a la calidad con la que el HTC One lora hacer tomas, y es que con un gran cambio dentro del panorama de fotografía móvil ha logrado superar a calidad de terminales como el Galaxy S4, LG G2, Nexus 5 y Moto X.

Nokia Lumia 925, uno de los equipos a vencer por Android en general

La tecnología del One es llamada Ultrapixel, la cual nos proporciona un tamaño mayor de pixeles en el sensor, dejando capturar a la cámara mucha más luz y permitiendo recabar mucha más información de la que se podría en una cámara de hasta 13 Mpx, pero con el desarrollo de HTC logramos tener una imagen compacta, pero con suficiente información capturada y con la facilidad de ser utilizada para redes. Sin embargo tenemos muy por detrás de este terminal al LG G2 y al Nexus 5, todo gracias a las mejoras integradas dentro del sector de fotografía como el OIS y el detalle en el postprocesado que ayuda bastante a ambos equipos.

Ventaja: HTC One

Actualizaciones de software

Aquí ya todos sabremos cómo está el posicionamiento de los equipos, como siempre el Nexus 5 lleva la gran ventaja del apartado, en primer lugar por el simple hecho de estar teniendo soporte directo por parte de Google, lo que asegura mejoras a tiempo y un nivel de soporte ante errores de software, contrario a lo que vemos en los terminales de HTC, LG y sobre todo Samsung, Motorola podría estar corriendo con mejor suerte gracias a su compra por parte de Google, pero todavía falta un tramo significativo como para poder asegurar esto, sobre todo desde la llegada del Moto G.

Aunque las versiones de Android sean el punto diferencial, no hay que olvidar que las empresas no dejan de lado las actualizaciones hacia su software, podría ser que no tengamos Android 4.4, pero con la versión actual y una que otra optimización por parte del fabricante en los detalles de software propietario y mejoras en cámara, audio y optimización podríamos tener un terminal muy destacable aún sin tener la versión más reciente de Android

Ventaja: Nexus 5 (muy de cerca el Moto X)

Diseño y detalles

Aquí podría ser muy de gustos, ya sea que busquemos un equipo con extrema delgadez o con acabados finos, dureza y durabilidad o simplemente que tenga algo que nos ayude en su uso de manera sustancial respecto a los demás. Aquí se coloca en primer lugar a sobresalir el LG G2 con su rediseño del cuadro de botones, liberando los laterales de los botones de bloqueo y volumen para dejar el control de varios detalles en los botones de la parte trasera del equipo, este diseño ha sido muy elogiado al centrarse en la posición natural de la mano al tomar un equipo que la mayoría de la gente tiene colocando el dedo índice en la espalda del equipo.
El segundo equipo que sobresale es el HTC One, primeramente por el diseño unibody en metal, lo cual le da un feel mucho más sólido, robusto, de seguridad al momento de utilizarlo. Esta calidad de construcción es única de HTC, increíblemente muy poco fabricantes han logrado tener un nivel de diseño y construcción, de hecho es HTC es el único que ha logrado tener equipos con aluminio en el cuerpo de manera muy bien diseñada. Además del cuerpo metálico tenemos la posición de las bocinas que han quedado en la parte delantera del equipo dejando ver un gran acierto en el diseño y en el trabajo de HTC por mejorar la calidad de la experiencia de los usuarios.

Es la calidad de los materiales y el diseño que explota las mejoras del equipo lo que lo hace uno de los mejores por sobre los demás, quizá el LG G2 tenga la innovación del botón pero es el HTC One el que da un gran sentido de diseño a los terminales de la marca, tanto por la robustez del equipo como por el detalle de las bocinas, contra plástico y solo un cambio de botón en el G2, contra más plástico y poca diferenciación de los demás exponentes.

Ventaja: HTC One

Autonomía

Aquí tenemos un combate muy interesante entre el LG G2 y el Moto X, dos equipos que no tienen la misma cantidad de batería, pero el nivel de optimización de ambos equipos es completamente llamativo, comparado con el HTC One, GS4 y el Nexus 5, tanto el Moto X como el G2 logran tener una autonomía más prolongada de lo que uno pudiese pensar, esto gracias, en el G2, a la ligereza con la que el launcher y los servicios de LG logran trabajar en primer y segundo plano, así como la administración de servicios, y por parte del Moto X tenemos una optimización de cada componente al máximo, sobre todo si tomamos en cuenta que cuenta con chips independientes para cada función como los comandos de voz y los gestos.

Ventaja: LG G2

Habilidades especiales

Y aunque tenemos otro tema que podría concretarse, agarre y uso, lo cierto que este sería algo relativo, dependo mucho de la mano de cada quién y de los gustos, pero si nos vamos a qué tiene de diferente a los demás, entonces podemos ver las habilidades especiales de cada uno, desde un mejor desempeño en cuestiones de búsqueda por voz o algún agregado en su estructura, detalles que lo diferencien de os demás y que haga al usuario tomar la decisión.

Moto X. Control por voz mejorado, y como ya todos sabes esto es el punto fuerte de este primer equipo entre Motorola y Google, sin duda la función de Touchless control es lo que más ha destacado en el terminal, sobre todo por la gran optimización de la aplicación de Google Now, detalle con el cual podemos obtener la información requerida solo con realizar o decir el comando de OK Google Now, lo cual dispara el sistema de búsqueda y control. Todo esto es posible gracias al coprocesador textual que permite estar escuchando constantemente al equipo y reconocer la voz del usuario y entender completamente cada palabra.

LG G2. Lo primero que sale a relucir es la pantalla, además de tener una gran calidad de visualización también tenemos la capacidad de despertar el equipo solamente con un doble toque sobre la pantalla, al estilo Nokia Lumia, pero en Android, algo que agrada y que se hace mucho más necesario si tomamos en cuenta que los botones importantes los tenemos en la parte trasera. Junto con esto tenemos los botones traseros junto con el led de notificaciones, detalles muy bien pensados ya que la mayoría de la gente colca su terminal boca abajo, por lo que en ambas situaciones sacamos partido de sus funciones especiales.

Galaxy S4. Para este equipo no tenemos mucho de especial, y en realidad podríamos decir que lo sobresaliente sobre los demás es que tiene una batería removible y una ranura para microSD, dos grandes detalles que se agradece, sobretodo porque actualmente le ha dado a las empresas por lanzar equipos con baterías no removibles y sin la capacidad de expansión, por lo que el Galaxy S4 sobresale por esto, aunque sin ser ya el más sobresaliente del mercado tiene detalles que lo hace seleccionable en esta comparativa, parecerá raro, pero estos dos agregados son los que más piden los usuarios a los nuevos equipos.

Nexus 5. Al ser un Nexus tiene la habilidad especial de ser el primero en recibir las actualizaciones directas de Google, un soporte asegurado para cada detalle, mejoras de cámara, rendimiento y más, algo que pudiésemos no encontrar en los demás terminales, quizá en los GPE igual lo obtengamos, pero es hablar de algo parecido al Nexus 5. Junto con las actualizaciones, el Nexus 5 tiene otra habilidad especial, y es su precio, por apenas $350USD tenemos lo mejor de Android y Google en un solo equipo, sin problemas en retraso de actualizaciones, el hardware más sobresaliente y un diseño elegante para el uso diario.

HTC One. Aquí comenzamos con la bocinas y el sistema BoomSound, esto permite al equipo tener una claridad de audio impecable que ningún otro terminal tiene, quizá el más cercano en calidad fuese el BlackBerry Z30, con potencia y claridad que rara vez se ha visto en los smartphones Android desde sus inicios y con el respaldo de la marca Beats, algo a considerar como valor agregado en el equipo. El segundo en ser nombrado es el cuerpo del equipo mismo, hecho en aluminio unibody tenemos resistencia y elegancia en un solo equipo, además de estar disponible en Negro y rojo además de plateado estándar.

Como podemos notar la comparativa entre los equipos Android más destacables del 2013 ha sido algo larga, no se han agregado otros terminales ya que su disponibilidad en el mercado se ha visto limitada o simplemente aún no han logrado dar el salto que necesitan para poder sobresalir, el ejemplo principal sería el Xperia Z1 que es tomado como uno de los mejores aunque no está disponible en todas las regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario