viernes, 16 de diciembre de 2016

Google Maps sin conexión.


Cómo utilizar los mapas de Google Maps sin conexión.

ROOTEAR
DOMINGO, 11 DE DICIEMBRE DE 2016 9:31 GMT


 Seguramente alguna vez hayas necesitado entrar en Google Maps para encontrar alguna dirección o localizarte si estás perdido, pero en ese momento, la conexión a Internet es demasiado lenta, los datos móviles te resulten caros o que, simplemente, no tengas cobertura en ese determinado lugar.
Para esto existe una solución y es que se pueden descargar y guardar determinadas zonas de Google Maps para usarlos posteriormente sin conexión. Hoy te vamos a explicar cómo hacerlo sin que resulte muy tedioso, gracias a la gente de Google.
Lo más interesante de esta característica es que se pueden almacenar esas zonas tanto en la memoria interna del dispositivo Android como en una tarjeta SD externa.
Descargar una zona para usarla sin conexión
En primer lugar, debemos abrir la aplicación de Maps, que normalmente viene instalada por defecto en el dispositivo. Para este paso si que tienes que tener conexión a Internet y, además, debes haber iniciado sesión correctamente con tu cuenta de Google.
Una vez hayamos hecho lo anterior, nos dirigimos a la barra de búsqueda situada en la parte superior y buscamos la zona que queramos tener guardada para usarla sin conexión posteriormente. Puede que tarde un poco en mostrar los resultados, ya que esto depende de tu velocidad de conexión.
Cuando se haya localizado la zona deseada, tocamos la parte inferior con el nombre de la zona para que se nos despliegue más información acerca de la misma. Veremos tres opciones distintas: Guardar, Compartir y Descargar. La opción que a nosotros nos interesa es la de descargar, por lo que debemos pulsar sobre el icono de la misma y comenzará la descarga.
Al finalizar la descarga, ya tendremos esa zona almacenada en la memoria del teléfono y podremos usarla sin conexión, tal y como haríamos normalmente. También decir que al hacer esto el consumo de batería se ve reducido, es decir, la batería del dispositivo durará algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario