ITespresso
martes, 25 de febrero de 2014 12:28 GMT
Los dispositivos móviles, en especial los smartphones
se están erigiendo en el principal medio de acceso en Twitter para los
usuarios españoles. Así lo demuestra un estudio publicado por la
consultora Nielsen que revela que un 80% de los usuarios de nuestro país
encuestados emplea su teléfono inteligente para acceder a la plataforma,
mientras que un 69% confiesa que es su principal forma de acceso a la red
social.
De acuerdo con este informe, los españoles son los
usuarios de dispositivos de móviles europeos, junto con los británicos, que
demuestran más movilidad. De hecho, 1,2 millones de usuarios españoles
han relatado que son más proclives a usar Twitter en comparación a otras
redes sociales y lo hace mayoritariamente a través de sus smartphones. Frente a
este comportamiento, nuestros vecinos franceses utilizan en un 69% su móvil
para acceder a la plataforma, mientras que en Holanda asciende esta proporción
hasta el 72% de los usuarios encuestados por el estudio.
En cuanto a la manera y lugar de uso de esta red
social, tal y como refleja el estudio elaborado por la firma consultora, el
acceso se realiza en cualquier lugar y cualquier momento, ya estén
disfrutando de un evento en directo, una cena fuera de su hogar o haciendo
turismo. A la hora de establecer cuales son las actividades que realizan en la
plataforma estas son principalmente la lectura (61%), hacer click en los
enlaces (58%), marcar favoritos (49%), así como quedar con sus amistades
(42%).
Junto a estos datos, el estudio pone de manifiesto que
existe una estrecha y fluida relación entre los usuarios de la plataforma y sus
marcas favoritas. Así, uno de cada tres emplea Twitter mientras realiza
sus compras. De este porcentaje, el 70% ha seguido las marcas, la mitad visitó
la web de la firma, mientras que un 29% efectuó la compra del producto
vinculado a esta marca anunciada en la red social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario