domingo, 23 de febrero de 2014

Fibra óptica

Semana ON: Fibra óptica, streaming, WiFi,...

Xataka On

domingo, 23 de febrero de 2014 16:54 GMT
Un Domingo más volvemos con nuestro especial semanal con los titulares más destacados que han tenido lugar durante los últimos siete días. Titulares como el anuncio de “la portabilidad” de Pepephone a Yoigo.
 
Comenzamos nuestro especial hablando de Google, concretamente de su red de fibra óptica. En esta ocasión está buscando nuevas ciudades dentro de EE.UU. donde llevar su red.
 En nuestro país, los operadores continúan desplegando sus respectivas redes por más ciudades. En este caso Orange ha iniciado el despliegue por Málaga y Vodafone por Madrid y Sevilla.


  • En cuanto al streaming de contenido, sigue generando polémica, ¿deben pagar las empresas de streaming de contenido al operador por usar su red? Verizon cree que sí y estudia pedir a Netflix por el tráfico generado por su servicio. En cuanto a música, Bloom.fm ha llegado a un mercado saturado asegurando que “van a dominar el mundo”.
  • Gowex, empresa especializada en redes WiFi, ha llegado a Barcelona. Por otro lado, en EE.UU. se ha formado una megacoalición llamada WifiForward para impulsar el uso de las redes WiFi en el país. Aunque, si lo que quieren es llevar Internet a todo el país, quizás deberían echar un ojo a Outernet.

  • Como es habitual, hemos actualizado nuestra comparativa sobre tarifas de Banda Ancha fija a Febrero de 2014.

En Xataka ON | Semana ON
 
La noticia Semana ON: Fibra óptica, streaming, WiFi,... fue publicada originalmente en Xataka On por Joshelu.





No hay comentarios:

Publicar un comentario