domingo, 9 de febrero de 2014

FilmOn Family TV

FilmOn Family TV, canales de todo tipo bajo 


demanda.

×
1 / 8
MovilZona

domingo, 9 de febrero de 2014 22:19 GMT


Las reproducciones bajo demanda son cada vez más habituales, ya sea de música o de vídeos. Un ejemplo de esto que decimos es FilmOn Family TV, una aplicación gratuita que permite acceder a un gran listado de canales a los que se puede acceder si se dispone de conexión a Internet en el dispositivo que se utiliza.

Una de las grandes virtudes de este desarrollo es la sencillez de manejo, ya que el diseño es el habitual en los dispositivos móviles (en especial en los Android). Por lo tanto, la ventana que recibe al usuario es un listado con los grupos de canales que están disponibles. Estos están divididos por temática, idioma -los que están en español no son los más numerosos- o localización, por lo que encontrar algo que se busca no es nada complicado.

Una vez que se pulsa sobre el elegido, aparece una nueva lista con el nombre de los disponibles. En este momento se puede ver en la parte izquierda del nombre si el canal en cuestión es gratuito, que son los más numerosos, o de pago (para lo que hay que darse de alta de forma separada). Aparte, existe un icono distintivo que permite reconocer la cadena o canal en cuestión, por si esto sirve de ayuda adicional.

Si se desea ver lo que se está emitiendo, y siempre que se esté conectado a Internet (recomendamos que sea a una red WiFi, ya que el consumo de datos es elevado y puede ser un problema) con tan sólo seleccionar el canal deseado se puede comenzar a ver lo que se está emitiendo. Así de sencillo. Por cierto, en algunas ocasiones FilmOn Family TV pide que para seguir viendo algo el usuario se dé alta en la aplicación, lo que es gratuito y por lo tanto no resulta problemático.

Algunas cosas más a conocer de FilmOn Family TV

Lo primero es indicar que el reproductor que se incluye no es precisamente el más completo que existe, ya que no tiene gran cantidad de opciones. Las más destacables son que arriba a la derecha se puede elegir entre calidad normal o HD (esta última “come” más datos). Adicionalmente, está el control de Reproducción y Pausa y, finalmente, un icono con una lista en forma de líneas, que permite volver a la ventana en la que se seleccionan los canales.

Otra posibilidad que nos ha parecido interesante, aunque en la mayor parte de las ocasiones está en inglés, es que si se pulsa en el icono que hay a la derecha del canal en cuestión –el que pone TV), se puede ver el horario de emisiones del día en el que se está. Eso es así tanto para los contenidos de vídeo como los de radio (sí, hay canales de este tipo en FilmOn Family TV). Por cierto, en estos últimos aparece un botón de color rojo al lado de específico de reproducción -a la derecha-, que permite realizar grabaciones de las emisiones, pero para ello hay que estar dado de alta, algo que ya hemos indicado que no es problemático.

Finalmente hay que indicar que existe un apartado de configuración pulsando en el icono de los tres puntos que hay en la parte superior derecha de la pantalla principal. Aquí hay opciones habituales, como por ejemplo el borrado de datos o el comprobar si la conexión es WiFi. Pero hay uno en especial que llama la atención: el control parental. Este es de gran utilidad si se tiene niños para que este no acceda aciertos contenidos (violencia o drogas).

Para descargar FilmOn Family TV se puede acceder tanto a Samsung Apps como Google Play, siendo en ambos casos gratuita. No es una aplicación muy exigente, ya que no tiene apenas contenidos locales, por lo que sólo se debe tener 1,78 MB de espacio libre y Android 2.1o superior, algo más que habitual en los terminales de hoy en día. Eso sí, recomendamos un procesador de doble núcleo para que los contenidos en HD se vean con la debida calidad (y, evidentemente, cuanto mayor sea el tamaño de la pantalla, mejor que mejor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario