martes, 15 de diciembre de 2015

Así era Internet hace 15 años


UNOCERO.COMUNOCERO.COM
DOMINGO, 6 DE DICIEMBRE DE 2015 0:34 GMT



Así era Internet hace 15 años


Ya casi acaba el 2015 y ya se nos escapa un año más. Para nosotros son solamente 365 días, pero en el mundo del Internet eso es una eternidad. Seguramente no recuerdan cómo era el Internet hace unos años, o quizá ni siquiera en unos meses.


Si se quieren sentir muy viejos pueden probar un sitio llamado oldweb.today. Este sitio aparte de dejarnos ver cómo eran las páginas de Internet hace años, también revive la experiencia de usar los viejos navegadores. ¿Recuerdan Netscape? Aquí podrás usar la versión de 1994, o también Internet Explorer 4 de 1997, puros navegadores actuales (de hace casi 20 años).
Lo único que necesitas hacer para viajar al pasado es seleccionar tu explorador favorito de antaño, escribir la página de Internet que deseas explorar y especificar la fecha en que querías ver el sitio.
Sólo para que se den una idea, así se veía matuk.com en 1999, hace más de 15 años.
Pero esto no es sólo para que vean las páginas viejas, es para que realmente vivan lo lento que era el Internet en ese entonces. Aunque tuvieras el explorador más reciente las páginas tardaban 10 segundos en el mejor de los casos, o minutos si tenías una conexión de teléfono básica. Aquí no simulan cuando tu mamá hablaba por teléfono y te cortaba el Internet, pero ya me entienden.
Casualmente en 1999 matuk.com tenía un artículo con los mejores 30 sitios de México, es una muy buena oportunidad para que vean cómo era el Internet en nuestro país en ese entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario