martes, 15 de diciembre de 2015

Así serán los smartphones del futuro según Google




Así serán los smartphones del futuro según Google
MOVILZONA
LUNES, 7 DE DICIEMBRE DE 2015 22:12 GMT


¿Cómo van a ser los smartphones del futuro? ¿Qué mejoras nos vamos a encontrar en los próximos 5 años? Están son las preguntas que el medio Business Insider ha planteado esta semana a Aparna Chennapragada, directora de Google, en la última conferencia de tecnología Web Summit, celebrada en Irlanda.
Chennapragada encabeza el desarrollo del asistente virtual de la compañía, Google Now, y como tal, sus características y la filosofía detrás de su tecnología influyen directamente en la opinión sobre la visión de los smartphones del futuro.
La directiva de Google describe un futuro en el que la tecnología hace “mucho más fácil el trabajo pesado,”, con unos dispositivos donde la información de los usuarios trabaja de forma proactiva entre ellos y los terminales. Es decir, los asistentes virtuales dominaran todos los aspectos del los teléfonos móviles de los próximos años.
Repasamos las apuestas de Google por los smartphones del futuro y lo que uno de los principales arquitectos de la compañía ha planeado para los próximos años.
Los cambios en los smartphones del futuro
La interactividad con los asistentes virtuales dominarán los smartphones del futuro, incidiendo en la velocidad de respuesta y, sobre todo, en la retroalimentación con el usuario.
“En un smartphone el usuario busca respuestas rápidas, no tienes tiempo para navegar entre las diferentes pantallas. EL primer cambio afecta a la rapidez de respuesta del asistente virtual.”
De igual manera, el asistente virtual, como en este caso sería Google Now, dominaría la interfaz de los nuevos smartphones. De esta forma sería la inteligencia artificial la encargada de gestionar todas las funciones del teléfono móvil, como la reproducción de música o la gestión de las aplicaciones de mensajería instantánea.
“Otro cambio hace referencia a la interfaz de escritorio, donde Google Now iría un paso más allá y aparte de localizar información, los teléfonos se enfocarán en ejecutar funciones del smartphone. Reproducir música desde Spotify, solicitar un coche a través de Uber… En vez de encontrar respuestas, se busca la ejecución de acciones.”
La anticipación es la clave de los smartphones del futuro para Aparna Chennapragada, ya que como directora de Google Now espera que los smartphones del futuro sean capaces de encontrar la información solicitada sin necesidad de la acción del usuario.
“El tercer cambio hace referencia a Google Now, ya que el usuario no sólo necesita localizar la información, sino que la información llegue a él de forma automática, sin su interacción previa.
En definitiva se busca que el usuario rebaje su interacción con los smartphones del futuro, siendo los propios asistentes virtuales los que se encarguen de todo “el trabajo sucio” relativo a la búsqueda de información y gestión de aplicaciones.
También te puede interesar…
  • Sorteo de un Chromecast Audio entre los lectores de MovilZona
  • Chrome para iOS 9 deshabilita los teclados de terceros
  • La nueva Beta de Google Chrome incluye soporte para 3D Touch en el iPhone 6s
El artículo Así serán los smartphones del futuro según Google se publicó en MovilZona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario