martes, 19 de enero de 2016

La lista master de más de 150 trucos de Google y de Android



ANDROIDSIS

JUEVES, 14 DE ENERO DE 2016 16:10 GMT
Google no se ha quedado parca en trucos y ha lanzado desde uno de sus blogs los más de 150 trucos en un esfuerzo de que los nuevos se aclimaten a sus variados productos y servicios. Una lista para nada pequeña y que cubre un gran rango de funcionalidades y servicios que van desde Gmail y Chrome a Android y YouTube.

Se pueden encontrar todo tipo de trucos y consejos para ahorrar tiempo, configurar un nuevo dispositivo o realizar búsquedas de forma más efectiva. De esas listas a las que uno suele recurrir cuando tiene un problema o nada más que quiere mejorar en su productividad al encontrar cierto truco que no conocía. A continuación, vamos a comentar algunas de las más suculentas y que tienen que ver con Android. El resto os dejamos que las conozcáis desde el enlace que encontraréis al final de esta entrada.
Android Device Manager o el Administrador de Dispositivos de Android es una de las mejoras herramientas con las que contamos los usuarios, ya que, en caso de robo o pérdida, con la facilidad que será utilizar la web o el teléfono de un amigo, podremos borrar o desbloquear el teléfono de forma bastante sencilla. Con la simpleza que significa hacer sonar la alarma, rápidamente encontrarás tu teléfono en casa, aunque estuviera en modo avión.
Usa tu voz para controlar tu teléfono


El controlar el teléfono a través de la voz cada vez va a tener mayor importancia según se vaya mejorando la tecnología de reconocimiento. Fue hace bien poco cuando Google dio un salto de calidad a estas características por lo que usar el comando Ok, Google será casi una obligación en el futuro para que no tenga uno ni que encender la pantalla del terminal.
Este es uno de los mejores trucos para poder organizar todos esos correos que llegan a la bandeja de entrada diariamente. Desde el botón “+” en la parte derecha de las pestañas podrás asignar nuevos filtros para tener bien ordenada tu Gmail. Si por lo que fuera, no tienes ninguna pestaña, pulsa sobre el icono de engranaje y selecciona “Configurar bandeja de entrada” para así poder seleccionar las pestañas que desees.
Sincroniza todos los contactos que tengas en el teléfono con Google. Uno de esos consejos básicos pero esenciales para tener siempre en la nube tu lista de contactos y así no perderlos nunca jamás. Desde ajustes en cuentas podrás automatizar esta tarea para que esos contactos nuevos que vayas añadiendo se sincronicen directamente sin tener que hacer nada, ya que Google se encargará de ello por ti.
Desde Google Now tenemos la posibilidad de usar el comando “Ok, Google” para luego usar el otro “Inicia TuneIn en modo coche” para que así puedas mantener tus ojos en la carretera mientras conduces y puedas escuchar tus temas favoritos.
Otra de esas interesantes iniciativas relacionadas con la interactividad con tu teléfono Android al usar los comandos de voz. Si ya tienes un dispositivo con “Ok, Google” activo incluso con la pantalla apagada, podrás disfrutarlo de mejor forma.
Al igual que la anterior, al usar el comando de voz “Ok, Google” con “Llama a Lisa”, podréis realizar una llamada directa sin interactuar con el teléfono para nada. Si tenéis varios contactos llamados de igual forma, Google preguntará por uno en específico. Repite el nombre completo o algo como “el primero”. También se pueden utilizar apodos para amigos o familiares como puede ser “Ok Google, llama a mi madre”.
La primera vez que utilices un apodo, Google te preguntará el número al que lo quieres asociar.
Si tenéis el dispositivo Chromecast, podréis dejar que vuestros amigos o familiares lo utilicen para así poder conectarse a la pantalla del salón sin mayores preocupaciones. Incluso no se necesita ni estar en la misma red Wi-Fi.
Gracias al nuevo modo de invitado, cualquiera con un dispositivo Android puede realizar streaming mientras se encuentre en la misma habitación.

En Android puedes aumentar el tamaño del texto y usar los gestos de amplificar para agrandar aquello que veas en pantalla. Vamos a ajustes> acccesibilidad y entonces activamos la casilla de texto grande. La otra opción son los gestos de amplificación que tenemos en la misma categoría.
Al activar Talkback, Android te leerá todo lo que encuentre en pantalla. Si no lo tuvieras instalado puedes hacerlo desde la Play Store de forma gratuita. Esta opción se encuentra desde ajustes> accesibilidad y entonces TalkBack. Lo activamos y tendremos a Android usando la lectura por voz para así no tener que estar ni mirando la pantalla.
Tienes el resto de consejos y trucos desde esta gran lista. Al estar activado un contador suponemos que se ampliará el contenido para así disponer de esos trucos nuevos que lleguen desde nuevos servicios y plataformas de la propia Google, por lo que es importante que añadáis esta lista a vuestros sitios favoritos para estar al día.
El artículo La lista master de más de 150 trucos de Google y de Android ha sido originalmente publicado enAndroidsis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario