martes, 2 de febrero de 2016

El Debate de la semana: ¿Es hora de volver a los móviles con teclado físico?



El Debate de la semana: ¿Es hora de volver a los móviles con teclado físico?

EL ANDROID LIBREEL ANDROID LIBRE
VIERNES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2015 20:20 GMT

A principios de esta semana os contamos cómo RIM, la factoría canadiense responsable de Blackberry, veía todas sus previsiones desbordadas. La Blackberry Priv, el primer terminal con Android de la marca, parece que ha convencido más que lo que esperaban los norteamericanos que han visto como el stock inicial se esfumaba, lo que va a ocasionar algunos retrasos en las entregas previstas para las próximas semanas.
Como ya os hemos contado en El Androide Libre en más de una ocasión, una de las características más singulares de este teléfono no es otro que el teclado físico.
No hay que olvidar que Blackberry, en su etapa dorada, triunfó con smartphones que contaban con un pequeño teclado QWERTY como parte del armazón, que se convirtió en uno de las señas de identidad de la marca. Sin embargo, con el paso del tiempo muchos usuarios se olvidaron de estos terminales y dieron el salto a otros a los smartphones donde lo de escribir y teclear se hacía con la pantalla digital.
Image¿Podrías volver a utilizar un teclado físico en tu móvil?
Por eso, hoy, en nuestra pregunta de la semana queremos saber si serías capaz de volver a utilizar un teclado como el de las antiguas Blackberry y si crees si algún día estos terminales pueden estar de nuevo de moda. ¿Lo ves realmente útil? Otras marcas, como es el caso de Samsung, también han hecho sus pinitos en esta campo.
Para el Galaxy S6 Edge Plus han creado una funda muy particular. Un teclado extraíble (que utiliza tecnología capacitiva) que cubre la parte baja de la pantalla -que se adaptada a un nuevo tamaño una vez es acoplado- y que cuando no lo necesitas te permiten llevarlo en la parte trasera de tu smartphone volviendo a disfrutar de toda la pantalla.
Lo cierto, personalmente hablando, estos teclados me vienen francamente bien cuando tengo que escribir textos largos desde el móvil, dejando el teclado virtual para contestar Whatsapp y escribir respuestas más breves. Sin embargo, hay quien afirma que no se termina de acostumbrar al tacto nuevamente.
¿Os parece útil? ¿Seriáis capaces de volver a utilizar un teclado físico en vuestro smartphone?

No hay comentarios:

Publicar un comentario