miércoles, 17 de febrero de 2016

Todo lo que nos ofrece Google Calendar, eventos y recordatorios para no olvidarnos de nada

Todo lo que nos ofrece Google Calendar, eventos y recordatorios para no olvidarnos de nada





ANDROIDSIS

ANDROIDSIS
SÁBADO, 23 DE ENERO DE 2016 18:25 GMT




Volvemos con los tutoriales básicos Android, esos que están orientados a los usuarios más inexpertos en esto del sistema operativo Android y que no llegan a saber sacarle todo el partido o potencial que les brindan sus Smartphones y tablets de última generación y tropecientos núcleos de potencia.
En esta ocasión le toca el turno a una aplicación de Google como Google Calendar o Calendario de Google, la cual nos va a servir para organizar nuestro día a día de una manera metódica, ordenada y tremendamente sencilla. Así que ya sabes, si quieres saber todo lo que nos ofrece Google Calendar, el calendario de Google, no te pierdas el completo vídeo de creación propia donde os explico con todo detalle todas las funcionalidades de la mejor aplicación calendario para Android
Es de recibo que, aún y cuando la mayoría de la gente que me encuentro por la calle son poseedores de terminales Android de sobrada potencia y especificaciones técnicas, la mayoría de ellos no le sabe sacar partido a sus múltiples prestaciones.
Es más, el otro día me encontré a un señor en la sala de espera del médico, el cual lucía un espectacular Samsung Galaxy S6 Edge del cual no tenía ni idea ni la sencilla tarea de programarse un recordatorio, cita o evento para no olvidarse de la hora del médico que le habían dado para de aquí dos meses y medio. En lugar de sacar su terminal Android y programarse un recordatorio o evento, este sacó una agenda telefónica de papel de esas que hacía años que ya no veía y ni creía que existían, para anotar el recordatorio y, en teoría no olvidarse de su siguiente cita con el médico de aquí a dos meses vista.
Yo como soy de esa manera y me hierve la sangre si no le pregunto, me acerqué hacia él y le pregunté el porqué del uso de una agenda de papel si tenía en sus manos un Samsung Galaxy S6 Edge. Su respuesta, después de su asombro inicial ante tal pregunta por mi parte, fue la de simplemente que no tenía ni idea y que no sabía que desde su Android se pudiera hacer tal cosa.


Después de pasar unos cinco minutos explicándole como conseguir crear un evento en Google Calendar, (lógicamente le tuve que descargar primero la aplicación desde el Play Store), y viendo la cara de flipado que puso el hombre con tal azaña, ya me explayé un poco y además le enseñé a utilizar Google Now y a programarse el citado evento simplemente con la utilización de su voz y el comando OK Google, una funcionalidad que, por su tremenda cara de asombro, parecía que había salido de la película regreso al futuro y se había dado cuenta de golpe de las tremendas posibilidades del aparatito de 700 euros que llevaba habitualmente en el bolsillo.
Finalmente os cuento esto para que os deis cuenta de que, aunque muchos de vosotros veáis estos tutoriales básicos Android como algo innecesario o inútil ya que presumís que todo el mundo conoce esas funciones de su Android, la más pura realidad es que la gran mayoría de los usuarios de Smartphones y Tablets Android, no conocen las posibilidades o funcionalides del sistema operativo Android ya que tan solo lo usan para chatear por WhatsApp o Telegram, visitar su página de Facebook, ver algún que otro vídeo de You Tube y realizar y recibir llamadas.
Así que, todos esos usuarios que me preguntan el porqué de estos turoriales Android básicos, he aquí la respuesta en el ejemplo real y verídico del esmentado señor de la sala de espera del médico que tenía un Samsung Galaxy S6 Edge y flipó con el comando de voz de OK Google.
Vídeo tutorial básico Android: Todo lo que nos ofrece Google Calendar, método de utilización paso a paso
El artículo Todo lo que nos ofrece Google Calendar, eventos y recordatorios para no olvidarnos de nada ha sido originalmente publicado en Androidsis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario