martes, 2 de febrero de 2016

Los mejores trucos para buscar en Google




OMICRONO
MARTES, 26 DE ENERO DE 2016 21:35 GMT

Los mejores trucos para buscar en Google


Aprende a dominar el buscador con estos trucos para buscar en Google.
Pasan los años y Google sigue manteniendo su liderazgo como principal motor de búsqueda en casi todo el mundo. La multinacional californiana, ahora bajo el amplio paraguas de Alphabet, ha afrontado a lo largo de su historia muchos desafíos, algunos de los cuales han llegado a amenazar seriamente el que durante mucho tiempo fue su principal actividad: las búsquedas en Internet.
ImageA pesar de que a día de hoy existen buenas alternativas como Bing o DuckDuckGo, además de otros buscadores que consiguen hacer cosas que Google no puede, la mayoría de los mortales, para bien o para mal, seguimos usando Google como motor de búsqueda por defecto. Ya sea por costumbrismo, o porque sencillamente se ajusta a lo que necesitamos.
La realidad es que Google ofrece muchas más opciones de las que solemos utilizar a diario, de poco sirve indexar tanto contenido si no dispones de un catálogo de herramientas lo suficientemente potente y versátil para manejar tantos datos. De ahí que hayamos decidido repasar los mejores operadores, comandos o trucos para exprimir al máximo tus búsquedas en Google.
Los operadores de Google
Los llamados “operadores” de Google son comandos especiales capaces de afinar las búsquedas más allá de lo que estamos acostumbrados. Buscar frases exactas, en dominios determinados o excluir ciertos términos, son funciones que nos ayudarán a encontrar antes aquello que buscamos. Estas son las principales armas del Google Power User:
Buscar frases exactas
Para buscar frases exactas, literales, podemos usar el operador ” “ (comillas). Por ejemplo, la búsqueda:
Nos devuelve resultados en los que se encuentra dicha frase, respetando el orden de cada palabra.
Excluir palabras en búsqueda
Para excluir una palabra concreta en nuestra búsqueda, podemos usar el operador - (signo menos). Por ejemplo, la búsqueda:
Nos devuelve resultados en los que se encuentra la palabra “chromebook” pero no se encuentra la palabra “acer”.
Buscar dentro de un dominio
Para buscar exclusivamente dentro de un dominio particular, podemos usar el operador “site:” seguido de la web o el dominio en cuestión. Por ejemplo, la búsqueda:
Nos devuelve resultados de omicrono.com en los que se encuentra la palabra “chromebook”.
Buscar palabras en una dirección de Internet
Para buscar palabras en una URL podemos utilizar el operador “allinurl:” seguido de las palabras que queremos encontrar en dicha dirección. Por ejemplo, la búsqueda:
Nos devuelve resultados en los que la palabra “chromebook” está incluída en la URL o dirección web.
Buscar un tipo de archivo concreto
Para buscar un tipo de archivo determinado, podemos utilizar el operador “filetype:” seguido del tipo de archivo en cuestión, como pdf o jpg. Por ejemplo, la búsqueda:
Nos devuelve archivos PDF en los que está incluida la palabra “chromebook”.
Buscar webs de contenido similar
Para buscar webs de contenido similar a otras, podemos utilizar el operador “related:” seguido de la web que aloja el contenido interesante. Por ejemplo, la búsqueda:
Nos devuelve webs con cuyo contenido es similar al que podéis encontrar en nuestra web.
Buscar palabras en el texto principal de una web
Para buscar webs que incluyan la palabra deseada en el texto principal de la web, podemos utilizar el operador“intext:” seguido de la palabra en cuestión. En caso de que queramos buscar toda una frase, podemos utilizar“allintext:” seguido de la frase completa. Por ejemplo, la búsqueda:
Nos devuelve resultados en los que esta frase aparece en el texto principal de la web.
Buscar palabras en el título de una web
Para buscar webs que incluyan la palabra deseada en el título de la web, podemos utilizar el operador “intitle:”seguido de la palabra en cuestión. En caso de que queramos buscar toda una frase, podemos utilizar “allintitle:”seguido de la frase completa. Por ejemplo, la búsqueda:
Nos devuelve resultados en los que esta frase aparece en el título de la web.
Buscar entre un intervalo numérico concreto
Para buscar datos numéricos acotados entre un intervalo conocido, podemos utilizar el operador .. (un punto seguido de otro). Por ejemplo, la búsqueda:
Nos devuelve resultados en los que se encuentran las palabras “chromebook”, “vendidos” y cualquier número entre el 100 y el 500 (ambos incluidos).
Buscar con palabra comodín
Para buscar una frase sobre la que no conocemos todas las palabras, podemos utilizar el operador * (asterisco) en el lugar de la palabra desconocida. Por ejemplo, la búsqueda:
Nos devuelve resultados en los que se encuentra toda la frase y alguna palabra en el lugar del asterisco.
Buscar con un término u otro de manera independiente
Para buscar una frase en la que dudamos entre dos palabras, podemos utilizar el operador OR (en mayúsculas) entre los dos términos sobre los que dudamos. Por ejemplo, la búsqueda:
Nos devuelve resultados en los que se encuentran las palabras “nacimiento”, “chromebook” y “2010” o “2015” pero nunca estos dos últimos términos en el mismo resultado.
Existen muchos más, pero familiarizarnos con estos operadores principales y la búsqueda inversa de imágenes, nos ayudarán a economizar muchísimo nuestras búsquedas del día a día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario