viernes, 27 de enero de 2017

10 consejos para que tu smartphone te dure muchos años


10 consejos para que tu smartphone te dure muchos años 😁📲


LUISGYG.COM
DOMINGO, 22 DE ENERO DE 2017 16:12 GMT

Cada año vemos muchísimos lanzamientos de distintos smartphones, y siempre quisiéramos comprar lo más nuevo. Sin embargo, cambiar de teléfono cada 12 o incluso 24 meses puede ser algo doloroso para nuestro bolsillo (especialmente ahora), y ahí es donde vale la pena tomar medidas para cuidar nuestro equipo y hacer que nos dure más
Es por eso que a continuación te damos 10 consejos para que tu smartphone esté ahí contigo durante más años y no tengas que desembolsar varios miles de pesos con cierta frecuencia para adquirir uno nuevo.
El mismo smartphone por muchos años con estos 10 consejos
1.- Casi todos los teléfonos son frágiles y susceptibles a daños por caídas. Entonces, es una muy buena idea tenerlo siempre con una funda que lo proteja. Es una inversión que de verdad puede salvar tu equipo y hacer que dure más.
2.- Igualmente, si quieres que su pantalla dure más tiempo, una mica protectora no está de más.
3.- En caso de que tu equipo no sea oficialmente resistente al agua, mejor no lo tengas cerca cuando te estés dando un baño. El vapor podría hacerle tanto daño como el agua.
4.- ¿Has sentido que tu teléfono cada vez es más lento? Tal vez sea simplemente que tienes muchas aplicaciones abiertas. Prueba cerrarlas y después ver cómo va tu equipo. Si de plano sigue lento, puedes restaurarlo a los valores de fábrica (resetearlo) para que así lo tengas como nuevo.
5.- Si el almacenamiento de tu smartphone está lleno, explora las opciones de servicios en la nube como iCloud (si tienes iPhone). Puedes encontrar paquetes con bastantes GB por muy pocos dólares al mes y ahí almacenar archivos.
¿Y qué hay de la batería y de la famosa “obsolescencia programada”?
6.- No, tu teléfono no sea hace lento porque Apple o Google así lo programen. Ahí el tema son las actualizaciones. Si bien son importantes para mantener tu equipo con lo último de su sistema operativo y más seguro, debes ser consciente de que, mientras más años tenga tu smartphone, más lento será con la actualización más reciente. No le pongas iOS 10 a tu iPhone 5 a menos que haya alguna novedad que te sea estrictamente necesaria.
7.- Revisa y limpia periódicamente los puertos de tu teléfono. Puede que ya tengan un poco de polvo o algo de pequeña basura acumulada que interfiera en su funcionamiento.
8.- La batería es un elemento fundamental en nuestro teléfono. Hay muchas cosas que puedes hacer para que te dure más tiempo y no se desgaste. Hace unos meses compartimos algunos consejos sobre este punto aquí mismo en LuisGyG.com. Los puedes leer en este link.



9.- Si de plano tu batería ya no funciona como antes, puedes comprar una externa y usarla para cargar tu equipo durante el día cuando sea necesario. Este accesorio es muy útil también cuando estás fuera de casa y tal vez no puedes detenerte a conectar tu teléfono a un enchufe.

10.- ¿Y si no hay de otra y ya es hora de comprar otro equipo? Piensa en los años que quieras que te dure desde que estés en la tienda. Comienza escogiendo un modelo que tenga suficiente almacenamiento para tus necesidades. 64 GB es una cantidad ideal. En cualquier caso, nada que sea menor a 32 GB (y si es Android, que tenga ranuras microSD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario