viernes, 13 de enero de 2017

El tick azul del watsapp



El tick azul de WhatsApp es el peor invento de la humanidad

ANDRO4ALL

MIÉRCOLES, 11 DE ENERO DE 2017 21:54 GMT

Ya han pasado algunos años desde los primeros programas para comunicarnos de manera instantánea con nuestros amigos o conocidos. Yo personalmente soy muy fan de la época del Windows Messenger, aquel programa en el que nos pasábamos horas y horas chateando con nuestros amigos y enviando esos molestos zumbidos para fastidiar al destinatario.

Como no podía ser de otra manera la tecnología ha avanzado a pasos agigantados y en estos momentos disponemos de una gran cantidad de aplicaciones de mensajería instantánea, donde las más conocidas son WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger entre otras.
Este avance en la forma de comunicarse entre conocidos a través de dispositivos móviles ha sido una de las mejores cosas en los últimos años en cuanto a comunicación se refiere. Sin embargo no todo es de color de rosa ya que algunas funciones y novedades que han ido llegando a este tipo de servicios no son del todo apoyadas por los usuarios, y personalmente tampoco es que me guste demasiado.
La invención del tick azul en WhatsApp
Ya conocéis de sobra a la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea y también a todas las novedades que han ido llegando desde su aparición. Desde videollamadas, posibilidad de enviar archivos GIF, envío de varias imágenes a la vez, doble check, doble check azul, etc.

Pero vengo a hablar de este último invento, el tick azul. No se que os parecerá a muchos de vosotros esta creación pero desde luego la mente privilegiada que pensó en llevarlo a cabo quería ver arder el mundo. Alguna persona aburrida que pensó en la posibilidad de crear broncas, discusiones y malos rollos entre amigos y conocidos con una simple novedad.
¿Por qué digo esto? Muy sencillo, el hecho de poder saber cuando una persona había recibido tu mensaje o su última conexión ya era una intrusión total en su privacidad pero llegó la invención suprema, la posibilidad de saber cuando una persona había leído tu mensaje.
¿A quién se le ocurrió inventar dicha frivolidad? Debido a este invento estoy seguro de que han habido miles de discusiones por culpa del típico: “Es que te envié un mensaje y me apareció en azul, pero no me respondiste”.
Es muy sencillo, si no te respondo es porque no puedo o simplemente no me apetece. ¿Tan necesario era implementar esta novedad? Seguro que a muchos de vosotros os gusta pero personalmente no lo apoyo ya que la privacidad de una persona es fundamental sobre todo en los tiempos que corren.
¿Y tú, has tenido alguna discusión gracias a la genial idea del tick azul?


No hay comentarios:

Publicar un comentario