viernes, 13 de enero de 2017

Las listas de lugares en Google Maps


Las listas de lugares en Google Maps, más cerca de estar disponibles para todos


XATAKA ANDROID
JUEVES, 12 DE ENERO DE 2017 6:21 GMT

Hace ya más de medio año os enseñábamos la evolución de las estrellas para marcar lugares destacados en Google Maps: podias guardar los lugares en distintas listas de lugares favoritos, lugares a los que quieres ir o listas personalizadas de cualquier cosa imaginable.
Por aquel entonces, y hasta ahora, las listas de lugares personalizadas en Google Maps han estado disponibles para aquellos Local Guides de Google Maps con un nivel 4 o superior. Al parecer, el experimento ha sido todo un éxito, pues Google está mostrando ahora estas listas a los Local Guides de nivel 2 o superior, por lo cual es fácil deducir que no tardará mucho más en estar disponible para todos los públicos.
¿Qué son las listas de Google Maps?
Tradicionalmente Google Maps solo te permitía destacar lugares tocando en el icono de la estrella. Aunque quizá hace unos años con esto teníamos suficiente, tras años de uso más de uno tiene su ciudad con tantas estrellas como una galaxia. Además, no hay forma de indicar de ningún modo por qué un lugar está destacado: ¿tiene buena comida? ¿has estado ya? ¿quieres volver? ¿necesitas acordarte de no ir nunca jamás?
Aquí es donde entran las nuevas listas de Google Maps, que algunos usuarios llevan disfrutando desde el año pasado, otros las empezarán a ver por primera vez en este momento y hay quien todavía tendrá que esperar un poco más. De forma predeterminada, Google Maps cuenta con las siguientes listas:
  • Favoritos: lugares marcados con un icono de corazón, que presumiblemente te encantan y así lo quieres hacer notar en tu mapa, para volver a ellos cada vez que tengas la ocasión.
  • Quiero ir: lugares marcados con un icono de marcapáginas, y que deberías usar para destacar lugares a los que quieres ir (por ejemplo, al planificar un viaje).
  • Lugares destacados: pequeño "cajón de sastre" con lugares marcados con el icono de la estrella donde van a parar los antiguos favoritos.
Sin embargo, el principal interés radica en la posibilidad de crear tus propias listas personalizadas. En este caso no puedes personalizar el icono (al menos por ahora), pero sí elegir un nombre y una descripción para tu lista, además de añadir tantos lugares como desees.
Dependerá de ti para qué querrás usar estas listas, pero está claro que tanto si es para marcar tus cafeterías favoritas como lugares que no te quieres perder o dónde sirven el mejor chuletón de la ciudad, la función es de gran utilidad y no podemos sino esperar que esté finalmente disponible para todos, Local Guides o no.

Si estás deseando usar las listas y no eres Local Guide tienes dos opciones: esperar un tiempo indeterminado o empezar hoy mismo a colaborar en Google Maps. Al fin y al cabo, llegar al nivel 2 no debería suponerte demasiado esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario