viernes, 15 de diciembre de 2017

Brave Browser, uno de los mejores navegadores web para móviles Android


Brave Browser, uno de los mejores navegadores web para móviles Android

EL ANDROID LIBRE
JUEVES, 14 DE DICIEMBRE DE 2017 13:43 GMT


Los teléfonos móviles se han convertido en el principal método de navegación para muchos usuarios. Ya no se acceden a las webs de forma mayoritaria desde ordenadores y ni siquiera las tablets pueden hacerle sombra a los Smartphones.
En Android hay multitud de navegadores disponibles, desde los que vienen preinstalados como Chrome hasta los que buscan hacerse un hueco rivalizando con ellos, como el nuevo Firefox que viene pisando muy fuerte.

Una de las propuestas más interesantes de los últimos tiempo es Brave Browser, un navegador web basado en Chromium (y que por lo tanto nos recordará mucho a Chrome) pero que se centra en la seguridad y en la privacidad de los usuarios.


Seguridad página a página
Todas las opciones relativas a la seguridad y al rastreo de usuarios se pueden configurar desde un menú situado en la barra superior, con el icono de un león. Ahí podemos cambiar el comportamiento de cada página web por separado.
Ahí podemos modificar la aparición de anuncios o no en cada página que visitemos, permitir la carga de scripts o de cookies así que activar el https para navegar más tranquilos.
Todo eso acelera de manera notable la navegación en comparación con otros navegadores, y de forma colateral se ahorran datos y también batería en nuestro móvil.

Opciones convencionales: marcadores, historial…
Además de las funciones exclusivas de seguridad, Brave Browser tiene las características normales de un navegador como gestión de marcadores, historial de navegación o la posibilidad de abrir pestañas privadas en la que no se nos pueda rastrear.

Reproducción de Youtube en segundo plano
Una de las últimas características implementadas en esta aplicación es la posibilidad de mantener la reproducción de un vídeo en el navegador incluso aunque no lo tengamos en pantalla.
Siempre que Brave Browser esté en segundo plano, entre las Apps de la multitarea, la reproducción continuará aunque queramos hacer otras cosas en otras Apps.
Esta opción está desactivada por defecto y para poder usarla hemos de ir a Opciones -> Ajustes -> Configuración de sitios web -> Multimedia -> Vídeo en segundo plano -> Activar.
Lo mejor es que no se necesitan añadidos ni extensiones para poder tener todas las prestaciones de esta aplicación, que además es gratuita y se puede descargar desde la Google Play Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario