viernes, 15 de diciembre de 2017

¿Qué es Google Académico?


¿Qué es Google Académico?


EL GRUPO INFORMÁTICOEL GRUPO INFORMÁTICO
MIÉRCOLES, 13 DE DICIEMBRE DE 2017 17:13 GMT

Image

Todos, alguna vez, hemos sido ayudados por Google para realizar algún trabajo o tarea académica, pero no todos saben que hay algo más allá del gran buscador, si eres estudiante te interesará saber qué es Google Académico.
Google Académico es un espacio de la firma de Mountain View en el que se encuentran una gran cantidad de libros gratis para emplear en las investigaciones educativas.
Cómo funciona Google Académico
Google Académico es muy parecido al buscador tradicional, pero su trabajo es localizar textos científicos o académicos, encontrando principalmente la información vinculada al tema que deseas investigar para facilitar el proceso.
Entre los resultados arrojados por Google Académico podrás encontrar bien los textos completos o resúmenes de los libros que necesitas, así como también te permitirá ubicar información de diferentes fuentes a la vez, documentos completos, ubicar artículos publicados por autor o por temas concretos.
Image


Tal como sucede con su buscador regular, Google Académico posiciona el contenido, títulos y textos de acuerdo con su relevancia, según el propio algoritmo empleado por la empresa, pero existen algunos elementos que ayudan a mejorar el SEO de este espacio como por ejemplo si se trata de un libro o texto publicado completamente, también dependiendo del autor y el lugar en el que fue publicado.
Al ingresar a esta sección de Google Académico podrás notar que a tu izquierda superior en la pantalla se encuentran dos apartados: el primero es un perfil que al completarlo te ayudará a refinar mejor el contenido y será la referencia en caso de que publiques algo.
Image


El segundo es una sección llamada "Mi Biblioteca", allí se ubica todo el contenido consultado y almacenado para tus investigaciones.
Sin embargo este espacio no está libre de pecados y es que la propia comunidad científica le ha señalado de no contar con el control necesario de las fuentes procesadas, lo que se traduce en el posicionamiento de información poco relevante o repetitiva, dejando a un lado fuentes de mayor peso para la investigación deseada.
Pero más allá de los inconvenientes que pueda presentar ante la comunidad científica, Google Académico cumple la tarea dentro de los estándares de los tradicionales productos del gigante del Internet, al menos te permite refinar un poco más el contenido al momento de realizar una investigación escolar o educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario