viernes, 12 de enero de 2018

Cómo evitar olvidarnos el pendrive conectado en otro ordenador


Cómo evitar olvidarnos el pendrive conectado en otro ordenador

SOFT ZONE
DOMINGO, 17 DE DICIEMBRE DE 2017 9:23 GMT


El uso de memorias USB o pendrives es sin duda una de las prácticas más extendidas entre todos los usuarios de PC. Actualmente, es posible contar con pendrives de gran capacidad a un precio bastante reducido y de ahí que casi todo el mundo lleve su memoria USB en el bolsillo con todo aquello que puede necesitar a diario. Sin embargo, el hecho de poder llevar un pendrive en cualquier sitio guardado, hace que lo podamos perder más fácilmente, incluso en muchas ocasiones lo normal es dejarlo olvidado cuando hemos hecho uso de él. A continuación, vamos a mostrar cómo evitar olvidarnos el pendrive conectado a otro ordenador.

Suele ser una situación bastante habitual cuando usamos un ordenador que no es el nuestro, como puede ser uno público. Encendemos el PC, conectamos nuestro pendrive para acceder a ciertos documentos y cuando nos marchamos, no nos damos cuenta de desconectar el pendrive y nos lo dejamos olvidado con la posibilidad de que llegue otra persona y se lo lleve.
Para que esto no ocurra, vamos a mostrar un software capaz de detectar que tenemos el pendrive conectado cuando vamos a apagar el ordenador. De esta forma, nos recordará que tenemos que desconectarlo y así no nos olvidaremos el dispositivo. Hasta que no lo desconectemos físicamente, no será posible apagar el PC ni cerrar la sesión en Windows.
La aplicación se llama Removable Drive Reminder y es un software que podemos ejecutar directamente desde el propio pendrive. Además es una aplicación que se ejecuta en segundo plano y que controla si en el momento de cerrar la sesión de Windows o apagar el sistema, tenemos algún pendrive conectado al ordenador.



En ese caso, nos mostrará un aviso para recordarnos que debemos desconectarlo y de esta forma no nos lo olvidaremos jamás. Hasta que no desconectemos el pendrive, Removable Drive Reminder no nos permitirá ni apagar el equipo ni cerrar sesión en Windows. El aviso o alerta se mostrará durante 30 segundos, tiempo que tenemos para desconectar el pendrive del PC. Además, podemos optar por indicar a Removable Drive Reminder que emita alertas con sonido para recordarnos que tenemos que retirar el pendrive antes de apagar el ordenador.


Desde las opciones de la herramienta, también es posible indicar si queremos ignorar determinadas letras de unidades para que Removable Drive Reminder no muestre ni emita sonidos cada vez que vamos a apagar el equipo y tenemos algo conectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario