viernes, 12 de enero de 2018


SOFT ZONE
SÁBADO, 23 DE DICIEMBRE DE 2017 16:09



Cómo bloquear correos electrónicos en Gmail

Gmail, el servicio de correo de Google es sin duda el más utilizado en gran parte del mundo. Y es que además de contar con interesantes funciones y gran capacidad de almacenamiento, el gigante buscador ofrece su servicio de forma totalmente gratuita. Hoy en día el correco electrónico se ha convertido en algo imprescindible para la mayoría de personas, sin embargo, puede que recibas muchos mensajes que no quieres y que no hacen otra cosa que molestar. Es posible que en algunos podamos solicitar que nos den de baja en su lista de distribución, pero en otros quizás no es posible o preferimos que no sepan que queremos dejar de recibirlos. Por eso, vamos a mostrar cómo bloquear correos electrónicos en Gmail.
Pasos a seguir para bloquear correos electrónicos en Gmail
Para poder bloquear correos electrónicos en Gmail, lo primero que tenemos que hacer es abrir el servicio de correo en nuestro navegador e identificarnos. A continuación en nuestra bandeja de entrada, buscamos algún mensaje del remitente al que queremos bloquear. Abrimos ese mensaje y hacemos clic sobre la flecha que hay junto al botón de responder. Esto nos mostrará un menú en el que encontramos la opción de Bloquear junto al nombre o dirección de correo electrónico del remitente de ese correo.

Si pinchamos sobre esa opción, automáticamente Gmail realizará un bloqueo a partir de ese momento de todos los mensajes que vayan dirigidos a nuestra cuenta de correo electrónico desde la dirección que acabamos de bloquear. De esta forma, dejaremos de recibir mensajes de correo en nuestra bandeja de entrada de Gmail de esa persona.

Si en cualquier momento queremos deshacer alguno de estos bloqueos o por error hemos bloqueado a la persona incorrecta, entonces tenemos que seguir otros pasos para poder desbloquearla. En este caso, lo que tenemos que hacer es abrir Gmail y desde el botón de menú del servicio de correo electrónico, el botón del engranaje, acceder a la opción Configuración.
Una vez ahí, vamos a la pestaña Filtros y direcciones bloqueadas que se muestra en la parte superior y veremos un listado de las dirección de correo electrónico que tenemos bloqueadas en Gmail. Debemos saber, que los mensajes que recibamos de las direcciones bloqueadas, irán directamente a la carpeta de Spam, no los perdemos totalmente.
En este listado de direcciones bloqueadas, seleccionamos la que queremos desbloquear y pulsamos sobre la opción Desbloquear direcciones seleccionadas. A partir de ese momento, volveremos a ver cómo los mensajes que recibamos de esa persona vuelven a entrar en nuestra bandeja de entrada de Gmail.


No hay comentarios:

Publicar un comentario