viernes, 12 de enero de 2018

Qué es un archivo APK y para qué sirve


Qué es un archivo APK y para qué sirve


SOFT ZONE
SOFT ZONE
DOMINGO, 17 DE DICIEMBRE DE 2017 17:16 GMT



Si tienes un móvil o tablet con sistema operativo Android, entonces seguro que has oído hablar más de una vez de los archivos APK. Pero, ¿sabes qué es exactamente un archivo APK y para qué sirve?. A continuación vamos a explicar básicamente lo que es un archivo APK y para qué podemos usarlo en nuestro dispositivo Android.
Qué es un archivo APK
ImageUn archivo APK no es ni más ni menos que un archivo con extensión APK, pero hay que saber que lo que contienen este tipo de archivos es una aplicación. Pero no una aplicación cualquiera, una aplicación desarrollada exclusivamente para el sistema operativo de Google, Android. APK es el acrónimo de Android Application Package y vendría a ser lo mismo que los archivos EXE en Windows.
Por lo tanto, un archivo APK contiene una aplicación que necesitamos que se instale para poder comenzar a utilizarla. Los archivos de este tipo están comprimidos y en su interior contienen todos los archivos necesarios para que funcione dicha aplicación en el sistema operativo Android.
En la mayoría de ocasiones optamos por instalar aplicaciones y juegos desde Google Play y no nos damos cuenta del tipo de archivos que se manejan, pero cada una de las apps o juegos que instalamos en nuestro dispositivo desde la tienda de Google descarga un APK que se instala en nuestro móvil o tablet Android.
Las mejores apps para editar fotos en Android y iOS para el próximo 2018.
Image
Para qué sirve un archivo APK y cómo instalar un APK en Android
Una vez que sabemos esto, ahora la pregunta de para qué sirven los archivos APK ya puede tener una respuesta más esperada. Simplemente hay que decir que un APK sirve para instalar una aplicación en un dispositivo Android. Algunas de las ventajas de instalar archivos APK de forma manual en nuestro dispositivo es poder tener algunas aplicaciones antes de que lleguen a las tiendas oficiales.
Sin embargo, hay que tener mucho cuidado de dónde descargamos los archivos APK, ya que al ir encapsulados podemos descargarnos algún software malicioso. Para instalar un APK en nuestro dispositivo Android, antes de nada tenemos que activar una opción de seguridad en los ajustes del móvil o tablet.
Tenemos que ir a ajustes > seguridad y activar la opción Apps de origen desconocido para que nuestro dispositivo Android nos permita la instalación de aplicaciones no oficiales a través de archivos APK. Una vez activada esta opción, ya podemos descargar nuestro APK y desde la memoria de nuestro dispositivo, tocar sobre el archivo para comenzar la instalación.
El artículo qué es un archivo APK y para qué se publicó en SoftZone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario