viernes, 26 de enero de 2018

Cómo saber si la batería de tu móvil está dañada.

Cómo saber si la batería de tu móvil está dañada

EL GRUPO INFORMÁTICOEL GRUPO INFORMÁTICO
JUEVES, 25 DE ENERO DE 2018 13:37 GMT



ImageLa batería de tu móvil es una pieza clave, y actualmente están poco o mal equilibradas, por lo tanto, conforme va pasando el tiempo, los periodos de carga son cada vez más cortos en el tiempo y la batería se gasta más deprisaLa vida útil de un móvil ronda los 2 o 3 años, que podrían ser muchos más, pero todos los aparatos electrónicos cuentan con obsolescencia programada. Lo cual lleva implícito una fecha de caducidad.


Solucionar problemas batería de Samsung Galaxy S8
ImageA partir de dicha fecha, se "activa" la obsolescencia programada y el dispositivo comienza a decrecer en rendimiento, durabilidad de la batería y demás funciones vitales para el correcto funcionamiento de un dispositivo electrónico. Este hecho nos "obliga" a cambiar de móvil cada dos años, por ello ahora te vamos a enseñar cómo controlar el estado de la batería de tu móvil.


Huawei P20 cargaría el 45% de la batería en 5 minutos
ImageExisten multitud de formas para saber si la batería de un smartphone está en buen estado o no. Lo principal es la observación, con esto nos referimos a desperfectos físicos que se vean a simple vista, como por ejemplo hinchazón de la batería, olor a quemado y marcas de quemaduras, sobrecalentamiento, marcas extrañas sobre la propia batería como que las pegatinas estén rajadas, etc.


Compradores del Note 7 tendrán un descuento importante en el Galaxy Note 8
ImageEl siguiente paso del que disponemos para testear el estado de la batería de nuestro móvil es usando alguna app que nos facilite datos internos como periodos de cargas, velocidad, gasto de batería en diferentes situaciones, temperatura de la batería, etc.


ImageSPC Smartee Sport, un smartwatch deportivo con GPS, pulsómetro y buena batería
Con la app de Ampere podemos controlar nuestro móvil, tablet y smartwatch, en definitiva, cualquier dispositivo electrónico con Android y que obviamente cuente con batería. A su vez, la app cuenta con alertas para saber cuando se está descargando la batería, e incluso puede avisarnos de si el cargador que usamos es fiable o no. Ampere es una app gratuita y bastante famosa en Android. 

La app de YouTube agota la batería en iOS 11
ImageCon estos consejos básicos podrás saber si la batería de tu móvil está aún en plena forma, o está empezando a ir mal. Como último consejo, recomendamos usar baterías originales para evitar males mayores que perder un móvil. Sin una batería en buen estado, la vída útil del móvil se limita mucho, por no decir que se acaba. Por ello, y si quieres seguir conservando tu móvil, debes cuidar bien de la batería y estar pendiente a cualquier anomalía. En caso de que quieras cambiar la batería sigue los consejos del fabricante y usa baterías originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario