jueves, 3 de abril de 2014

5 trucos para Gmail

5 trucos para Gmail: exprímelo al máximo



El día de ayer se cumplieron 10 años del anuncio de Gmail, fue un 1ero de abril de 2004 cuando lanzaron este servicio vital para muchos hoy en día, antes sólo se podía acceder por medio de una invitación y ahora hay millones de personas usando este servicio de correo tanto para trabajar como para permanecer en contacto con sus seres queridos.

Hoy queremos festejar este servicio dejándoles 5 trucos para sacarle mayor provecho al correo de Google.
#1 ¿Te equivocaste mandando un mail? No te preocupes, hay una forma para desenviar correos

Gmail te permite desenviar el correo que mandaste por error o dedazo pero debes hacerlo rápidamente pues hay un tiempo límite para poder hacerlo, así que tienes que ser veloz. Para esto sólo necesitas ir a la sección de Configuración y habilitar la opción en el apartado de Labs.


#2 Usa los Filtros para ser más productivo

Los filtros sirven para automatizar tareas y ahorrar tiempo, tienes la opción de programar acciones cada que te lleguen determinados mensajes; no es necesario que muevas y elimines correo por correo gracias a los filtros. Es posible crear filtros de acuerdo al remitente, asunto, palabras incluidas en el mensaje y más.
Crear un filtro es sencillo, ve a Configuración > Filtros, elige las variables y acciones que necesites. Aquí te contamos más detalles al respecto y te explicamos cómo hacerlo paso a paso.


#3 Organiza tu correo usando las Etiquetas

Las etiquetas te sirven para organizar la bandeja de entrada, tu puedes asignarle una etiqueta a un correo para que así se junten todos los mensajes relacionados con un mismo tema y puedas leerlos de forma más sencilla cuando lo requieras. Para crear una etiqueta nueva ve a Configuración > Etiquetas; después selecciona los correos y da click en el icono de “Agregar la etiqueta”.



#4 Aprovecha la lista de tareas

Gmail tiene una función de Tareas, para usarla ve al Menú donde dice correo, dale click y luego otro click a donde dice Tareas. Se abrirá una pequeña ventana para hacer listas de tareas/pendientes sin que salgas de tu bandeja de entrada.


#5 Usa la versión HTML para conexiones lentas

Cuando estás conectado a una red de Internet muy lenta, tu bandeja de entrada lo paga y no es tan útil como cuando te conectas a una red rápida. Para estos casos, regresa a la versión más básica del correo, para hacerlo agrega el código “?ui=html” a la dirección de correo electrónico, después de la diagonal que dice “mail”.
 

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