sábado, 5 de abril de 2014

Una cuarta parte de los españoles nunca ha usado Internet

Una cuarta parte de los españoles nunca ha usado Internet

Una cuarta parte de los españoles nunca ha usado Internet

Sábado, 5 de abril de 2014 12:18 GMT

A pesar de todo el avance que se ha producido durante los últimos años en cuestión de tecnología y a pesar de la aparente situación de conexión mundial a Internet, el camino que queda por correr en este terreno es extenso.


Y aquí incluimos también a España. No en vano, según el último informe del Observatorio para el Análisis y Desarrollo Económico de Internet (ADEI), una gran parte de los españoles queda excluida de la definición de internauta.

Más de una cuarta parte de la población, o más bien más de una cuarta parte de los habitantes de entre 16 y 74 años, no se han conectado en su vida a la Red de redes. En concreto, la cifra si sitúa en el 27% de la población que se encuentra en esta franja de edad.

Si realizamos el análisis sobre empresas y no sobre usuarios individuales, y muy especialmente si nos enfocamos en lase pymes, el 30% carecería de conexión a Internet. Eso por no hablar del escaso número de negocios que se han animado a estas alturas a lanzar su propia página web.

Los resultados del estudio de ADEI casan, en cierta medida, con los de otro comandado por Xopie y BBVA que advierte del bajo nivel de tiendas online que existen a día de hoy en España. Nuestro país tendría unas 85.000 frente a las 230.000 de otro país europeo como es el Reino Unido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario