viernes, 4 de abril de 2014

Samsung consigue un método para producir grafeno a gran escala con el que revolucionar la industria.

Samsung consigue un método para producir grafeno a gran escala con el que revolucionar la industria.
viernes, 4 de abril de 2014 13:00 GMT

Grafeno, el material que reúne todas las propiedades perfectas para ser utilizado en multitud de lugares. Alta resistencia, alta conductividad, alta flexibilidad… es increíble como la nanotecnología puede construir materiales que desafían las leyes de lo que la naturaleza nos muestra. Manipular los átomos a un nivel tan profundo sin embargo requiere un esfuerzo y unas condiciones muy difíciles de conseguir.

Samsung descubre un nuevo método para producir grafeno, sin embargo ahora Samsung anuncia que han conseguido un nuevo método para producir grafeno en masa y poder comercializarlo cuanto antes. No vayamos a pensar que lo tendremos este año, pero en el momento en que las fábricas se pongan en orden muy posiblemente veamos las primeras carcasas con este material y quizás algo más.

En colaboración con la Universidad Sungkyunkwan, se ha desarrollado un nuevo método capaz de sintetizar el grafeno a gran escala y con un coste viable para una empresa como Samsung. El método lograría mantener las propiedades que han hecho famoso al grafeno pero poder competir contra el silicio en cuanto a producción se refiere. Si esto logra ser así, estaríamos ante un cambio de paradigma ya no a nivel de nuestro sistema operativo, ni siquiera en cuanto a móviles o tablets, sino mucho mayor.

Un potencial increíble largo tiempo esperado, ahora un poquito más cerca.
El grafeno permitiría construir dispositivos totalmente flexibles, con baterías muchísimo más duraderas, ligeros y con una resistencia mucho más allá que la del agua y el polvo. La potencia que podrían alcanzar estos chips de grafeno también sería mucho mayor. Otro asunto muy distinto es todos los problemas de compatibilidad y expansión que conlleva, por tanto nos quedaremos en que las posibilidades son muy amplias.

Este material fue por primera vez aislado en 2004 y fue también reconocido con el Premio Nobel de Física en 2010. Queda fuera de nuestro interés detallar los procesos que intervienen pero deberían publicarse varios papers científicos en las revistas apropiadas durante estas semanas. La batalla del grafeno en el mundo de la tecnología da uno de sus pistoletazos de salida.
Via Omicrono.

El artículo Samsung consigue un método para producir grafeno a gran escala con el que revolucionar la industria se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres).

No hay comentarios:

Publicar un comentario