lunes, 1 de diciembre de 2014

Dónde obtener libros electrónicos de forma gratuita

Obtener libros electrónicos gratuitos


















La forma de leer está cambiando. Lo que hasta ahora se leía en papel, en los últimos años están ganando una gran parte del mercado los libros electrónicos. La principal ventaja de estos libros es que en unos pocos gramos de peso vamos a poder llevar siempre con nosotros en nuestro bolsillo una gran cantidad de libros para leer rápidamente en cualquier lugar a través de una pantalla de tinta electrónica cuya apariencia es, para la mayoría de los usuarios, muy similar a la de un libro real en papel.
Existen muchos sitios web desde donde comprar y descargar libros electrónicos. La mayoría de ellos (especialmente los más modernos) son material de pago al tener derechos de autor en vigor. Sin embargo, para todos aquellos usuarios que no quieran pagar por leer sus libros en un lector de ebooks también podrán descargar los diferentes títulos que se encuentran libres de derechos de autor (generalmente libros clásicos o de código abierto) que también permitirán pasar horas leyendo sin tener que pagar por ellos.
Amazon, la tienda por excelencia
Amazon es la tienda de libros electrónicos de mayor éxito a nivel mundial. Gracias a su lector “Kindle”, uno de los mejores del mercado y sin duda el mejor en calidad/precio, su tienda ha ganado usuarios exponencialmente de manera que todos los interesados en un título determinado comienzan a buscar por esta tienda.
Amazon cuenta con más de 80 páginas de su buscador llenas de libros gratuitos. La mayoría de los títulos corresponden a clásicos españoles que ya se encuentran libres de los derechos de autor. Aunque muchos lectores, especialmente jóvenes, no se encontrarán interesados en este tipo de literatura, es un punto a tener en cuenta para aquellos que busquen horas y horas de entretenimiento gratuito desde sus lectores electrónicos.
Podemos acceder al catálogo de libros digitales gratuitos de Amazon desde el siguiente enlace.
La Casa del Libro, libros electrónicos gratuitos
En España una de las principales tiendas donde comprar todo tipo de libros es La Casa del Libro. Esta tienda cuenta con un catálogo de libros tanto en formato físico como en formato digital. También cuenta con un lector personalizado de características muy similares al de Amazon cuya principal diferencia es la lectura del formato EPUB, ya que el Amazon no lee este formato a cambio de soportar el suyo propio MOBI.
Aunque la Casa del Libro no cuenta con un catálogo tan grande como el de Amazon, en ella podemos encontrar algunos libros gratuitos para comprar y descargar desde su página web principal.
Igualmente esta tienda ofrece a sus lectores una serie de ofertas diarias para aquellos que quieran comprar algunos determinados libros incluidos en la promoción.
Podemos acceder al catálogo de libros electrónicos gratuitos de La Casa del Libro desde el siguiente enlace.
GitHub, nido de software gratuito y de código abierto
GitHub es conocida por los desarrolladores y los programadores por ser una plataforma diseñada para compartir proyectos libres de código abierto entre todos los usuarios. Millones de programadores suben allí el código fuente de sus programas y sus aplicaciones, sin embargo, algunos usuarios también utilizan la plataforma para subir otro tipo de contenido, por ejemplo, libros.
La mayoría de los libros que encontraremos en esta página web serán especialmente libros de escritores alternativos y manuales prácticos sobre diferentes áreas informáticas, entre otras.
Podemos buscar libros electrónicos gratuitos en GitHub. Un ejemplo de estos libros podemos encontrar en la biblioteca de VHF de GitHub.
Generalmente no encontraremos los títulos de actualidad de forma gratuita y legal. Para poder leer estos libros electrónicos tendremos que comprarlo desde cualquiera de las tiendas que ofrecen estos libros para los lectores electrónicos a un precio bastante inferior al de la versión física debido a los bajos costes de producción y distribución de este formato.

Las páginas web anteriores servirán perfectamente para todos aquellos interesados en clásicos de literatura y en libros alternativos de distribución gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario