martes, 2 de diciembre de 2014

Windows XP ya desciende significativamente

Windows XP ya desciende significativamente

SOFT ZONE

MARTES, 2 DE DICIEMBRE DE 2014 11:16 GMT

Por fin, después de mucho tiempo aguantando la salida al mercado de otras versiones del sistema operativo de Microsoft, y también el abandono de los de Redmond, Windows XP parece que tira la toalla. En el mes de noviembre se ha visto como la cuota de mercado de esta versión del sistema operativo más utilizado del mundo ha descendido considerablemente.
Cómo prácticamente siempre, para observar la tendencia de los sistemas operativos y de sus versiones, usamos los datos de Net Marketshare. Y últimamente veíamos como Windows XP, a pesar de ya no ser apoyado por Microsoft, o lo que es lo mismo, abandonado sin más, aguantaba con una cuota de mercado bastante digna, siendo el segundo sistema operativo más utilizado en todo el mundo después de Windows 7.
Pues bien, en noviembre ha cambiado totalmente esta tendencia. En este mes que ya hemos dejado atrás, Windows XP ha pasado de tener 17,18% de cuota de mercado a un 13,57%. Es decir, ha descendido un 3,61%. Y claro, esto ha producido que otras versiones más modernas hayan subido en la clasificación.
Deja de ser segundo
Si contamos a Windows 8.x como una sola versión, vemos como en noviembre ya tiene una cuota del 18,65% situándose como el segundo sistema operativo más utilizado del mundo. Y la verdad, parece una sorpresa viendo como han ido los acontecimientos en los últimos meses, donde apenas crecía. De todas formas, es Windows 8.1 quien soporta la mayor parte del éxito, ya que tiene una cuota del 12, 1%, subiendo más de un punto en el último mes.
Estas cifras son una auténtica bendición para Microsoft que ve como bastantes usuarios están portando a versiones más modernas de Windows. De todas formas, Windows 7 sigue siendo el rey, y se mantiene prácticamente imperturbable al paso del tiempo. Aunque eso sí, sigue creciendo. Ha pasado del 53,05% al 53,71%.
Solo Windows 10 parece capaz de destronar al sistema operativo más estable de la historia de Microsoft. Por lo menos es lo que dicen los datos. Pero eso sí, tendremos que esperar a su lanzamiento a mediados del año que viene para comprobarlo.
El artículo Windows XP ya desciende significativamente se publicó en SoftZone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario