lunes, 12 de noviembre de 2018

Aquí está el primer teléfono plegable de Samsung, que saldrá a la venta en 2019







Raul Alvarez, 10 Noviembre 2018

Aquí está el primer teléfono plegable de Samsung, que saldrá a la venta en 2019


Los rumores y las pistas se cumplieron, aunque no como esperábamos. Samsung nos dio una probadita de su futuro dispositivo plegable que integrará por primera vez un panel AMOLED completamente flexible, dicho panel ha sido bautizado como 'Infinity Flex Display'.
Este anuncio se dio durante la keynote de apertura de la Conferencia de Desarrolladores de Samsung (SDC 2018), donde se tuvieron que apagar las luces del auditorio para evitar que se vieran algunos detalles de diseño del dispositivo, que además estaba oculto en una especie de carcasa ya que el objetivo era centrar la atención en el panel.
Samsung explicó que el dispositivo aún no está listo, y lo que vimos en el escenario fue sólo un prototipo al que han "camuflado" el diseño real que tiene el teléfono. Por ello, se dedicaron a hablar de algunos aspectos de la pantalla. A pesar de esto, anticiparon que este dispositivo llegará en 2019 y contará con dos pantallas, una exterior para usarse como cualquier otro smartphone, y una interior, que sería la que contaría con la capacidad de desplegar las funciones de tablet.
Precisamente este panel flexible es el que incorporará la mayor cantidad de novedades, ya que contará con una nueva interfaz de usuario que ha sido desarrollada en colaboración con Google, la cual permitirá ajustar las ventanas de hasta tres aplicaciones simultáneas en diversos tamaños y espacios de la pantalla, teniendo así una optimización que se adaptaría a los gustos de cada usuario.
Según Samsung, este panel tendría unas dimensiones de 7,3 pulgadas pero no se especifico bajo qué resolución. Su fabricación consiste en una tecnología de doblado de paneles desarrollada por la compañía, la cual cuenta con una nueva capa protectora con un polímero avanzado que permite que sea flexible y resistente a la vez.
Adicional a esto, Samsung menciona que tuvieron que diseñar un adhesivo plegable especial, esto para asegurarse de que la pantalla permanecía unida tanto en modo plegado como expandido.
Según Justin Denison, vicepresidente senior de marketing de productos móviles, este 'Infinity Flex Display' entrará en producción en los próximos meses, de cara a tener listo el dispositivo más adelante en 2019. Aquí hay que destacar que lo que ha presentado hoy Samsung ha sido su capacidad para fabricar estas pantallas, por lo que no hay especificaciones ni nada más, y es que la idea es que cualquier fabricante se anime y compre estos nuevos paneles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario