Escrito el 23 Noviembre 2018 por Santi Araújo
El cementerio de Google: qué productos de la compañía ya no existen y por qué
Google
es tan conocida por lanzar herramientas útiles como por matarlas sin previo
aviso. Muchos todavía añoramos Google Reader, Picasa o iGoogle, productos que
tuvieron muchos usuarios.
The Google Cemetery es una página que sirve de camposanto digital para
todos los servicios de la compañía que ya han fallecido. Se trata de un viaje que nos
lleva desde el año 2002 hasta la actualidad.
De Google Answers hasta Google+
Como
podemos comprobar, los servicios se muestran ordenados por su año
de lanzamiento, comenzando en la parte inferior con Google
Answers (2002-2006) y Dodgeball (2005-2007). En total nos encontramos con un
listado de 36 productos extintos.
Como vemos, los últimos servicios en desaparecer han sido
Google+ (este mismo
año), el acortador de enlaces de la compañía y Google Spaces
(servicio de mensajería que cerró el año
pasado tras no haber conseguido la repercusión deseada).
Un listado con (de momento) 36
productos extintos
Un
punto positivo de esta web es que si posicionamos el cursor sobre
el servicio nos dirá más datos acerca de su extinción: por
qué decidieron cerrarlo, cuando lo anunciaron o en qué fecha exacta se llevó a
cabo.
Naeem Nur, creador de
esta página web asegura que "pronto
actualizará la web con más productos", así que será una
buena idea guardarla en marcadores para tener siempre a mano un listado con
todos los servicios que ha lanzado la compañía.
Eso sí, como podemos comprobar en los
comentarios que aparecen en The Google Cemetery, muchos usuarios no consiguen
superar la pérdida de Google Reader, plataforma que cerró sus puertas en el año
2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario