lunes, 5 de noviembre de 2018

Sácale partido a Google Fotos con estas funciones






Sácale partido a Google Fotos con estas funciones

José María López - Nov 4, 2018 - 10:30 (CET)

Compartir álbumes, crear animaciones, películas a la carta y libros en papel.

Sácale partido a Google Fotos con estas funciones


La principal baza de Google Fotos, o Google Photos en inglés, es la posibilidad de almacenar una cantidad interminable de fotografías y vídeos en  una calidad más que aceptable y a coste cero.
Pero además de ayudarnos a tener más espacio en nuestro smartphone o computadora, Google Fotos también tiene funciones de edición y alguna que otra función muy útil para organizar nuestro contenido multimedia y compartirlo.
Veamos algunas de estas funciones que nos permitirán dar más vida a nuestras fotos y vídeos y a compartirlas con amigos y familia con estilo.

Compartir álbumes de fotos y vídeos

Al igual que Google Drive, desde Google Fotos podemos hacer que las imágenes y vídeos almacenados sean visibles por otros, siempre y cuando nosotros queramos.
El proceso es tan simple como elegir una o más fotos y vídeos, hacer clic en el botón Compartir y elegir la fuente de destino, que pueden ser redes sociales como Facebook u otras cuentas que quieran tener acceso a un álbum concreto desde Google Fotos sin necesidad de compartir tu cuenta de usuario.
También es posible compartir la colección completa de vídeos e imágenes a través de las cuentas de colaborador.
Desde Menú > Añadir una cuenta de colaborador > Empezar invitaremos a otro usuario mediante su cuenta de Google.
En concreto, es posible dar acceso a todas las fotografías, sólo a fotos de personas concretas mediante la función Grupos de caras o sólo las fotografías con fechas posteriores a la seleccionada.
Desde el menú deberemos aceptar las invitaciones y, desde ese momento, tendremos acceso a su colección de imágenes.

Animaciones o collages a un clic

Google Fotos permite crear animaciones, es decir, agrupar un conjunto de fotos para que parezca que hay movimiento. También podemos agrupar fotografías en una única imagen en forma de collage.
Para realizar una u otra tarea deberemos acudir al Asistente y seleccionar una de las dos funciones. Están disponibles tanto en la versión Web como en las aplicaciones para Android, iPhone y iPad.
El proceso es automático, por lo que simplemente elegimos qué fotos incluir y, tras pulsar en Crear, Google Fotos se encargará de generar la animación o collage que hemos solicitado.

Películas a la carta

Si quieres ir un poco más allá, Google Fotos te permite crear en segundos una película con música y todo a partir de una selección de imágenes.
Desde el propio Asistente seleccionamos Película, elegimos uno de los temas y luego añadimos las fotografías que queremos incluir.
En la versión para Android, iPhone y iPad tenemos más opciones, como por ejemplo ver una vista previa de cómo queda la película pulsando en Reproducir u opciones de edición desde Editar.
Concretamente, podemos elegir una banda sonora para nuestra selección de fotografías, desde Editar > Música y ordenar las imágenes.

Libros de fotos en papel
Aunque ahora lo que se lleva es guardar las fotos en nuestro smartphone o como mucho colocarlas en un marco digital, todavía hay quien prefiere revisar fotos antiguas en un álbum de papel.
Google Fotos permite crear un álbum en este formato desde Libros de fotos > Crear un nuevo libro.
El proceso es simple. Sólo tenemos que seleccionar entre 20 y 100 fotos de nuestra colección o, dentro de un álbum ya creado con Fotos, pulsamos en Más > Crear libro de fotos.
Al terminar, tendremos nuestro libro de fotos en digital. Para solicitar su impresión y envío deberemos acudir al Carrito.
Por motivos logísticos, los libros en papel solamente están disponibles en Estados Unidos y Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Países Bajos y España. Encontrarás más información sobre tamaños, precios y detalles de envío en la página de ayuda de Google Fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario