lunes, 4 de febrero de 2019

Como recuperar tus contactos borrados en Android



Resultado de imagen de el androide libre



Cómo recuperar tus contactos borrados en Android

¿Has borrado o perdido los contactos en tu teléfono Android? Descubre la manera en la que es posible
 recuperarlos en el teléfono.
30/01/2019 a las 13:27 UTC · Esteban

Una de las mayores preocupaciones de muchos usuarios en Android es perder los números de teléfono de sus contactos. Es algo que ocurre en multitud de ocasiones, especialmente cuando se cambia de un teléfono a otro. ¿Qué se puede hacer en estas ocasiones? Hay diversas maneras de recuperar los contactos borrados.
Esto es algo que se ha mejorado mucho con el paso del tiempo. Gracias a diversos métodos, los usuarios tienen la posibilidad de recuperar sus contactos borrados en Android. Si bien hay varias formas, siempre hay un par de aspectos a consultar antes de llevar a cabo el proceso de recuperación.

¿Cambio de SIM?

SIM













Lo primero que hay que tener en cuenta es si la pérdida de los contactos se ha ocasionado por un cambio de SIM. De ser así, dependerá de si se tiene la tarjeta SIM antigua aún en posesión. Porque, si todavía se tiene dicha tarjeta, solo habrá que insertarla en el teléfono de nuevo para acceder a los contactos. Luego, lo que se puede hacer es seleccionar los contactos y guardarlos en el teléfono en lugar de en la SIM. También hay otros métodos a tener en cuenta.

También puede haber ocurrido que la SIM se haya dañado, provocando que dichos cobtactos guardados se hayan borrado. Hay operadoras que permiten llevar la SIM a una tienda para recuperar dichos contactos: hay que consultar con el propio operador. Por eso, los interesados deberían llamar o contactar con su compañía para más información.

También puede ocurrir que el usuario haya perdido la SIM. En dicho caso es algo casi imposible de recuperar. Porque se necesita tener la SIM de manera física para poder tener estos contactos de vuelta en Android. Para prevenir este tipo de problemas, siempre hay métodos. Como hacer copias de seguridad de los contactos.

Comprobar si se han borrado de verdad

En algunas ocasiones puede dar la sensación de que los contactos en Android se han eliminado. Aunque la realidad es que puede que se haya pulsado alguna opción, por error, y no estén visibles. Esto es algo que se puede comprobar de manera muy simple. Para ello, hay que entrar en la app de contactos en el teléfono.

Dentro de la misma hay que entrar en los ajustes y buscar una opción que da la posibilidad de ver los contactos. Allí se puede elegir mostrar todos los contactos. Si los contactos vuelven a salir en pantalla, entonces no ha pasado nada, era una falsa alarma. Pero si han dejado de salir, entonces es probable que se hayan borrado de forma definitiva de Android. También es bueno comprobar si las otras opciones muestran algún contacto, para estar seguros. Si pinchando en mostrar contactos de la SIM o del teléfono no hay resultado, entonces ya se sabe: se han eliminado por completo del teléfono. 

En dicho caso, hay que pasar a la acción y empezar a buscar maneras para recuperar los contactos. Para los usuarios en Android hay un método que puede ser de gran utilidad. Además es sencillo, no requiere la instalación de ninguna aplicación en el teléfono. Solo hay que seguir unos pasos.

Mostrar los contactos






Recuperar contactos borrados en Android

Estos pasos a seguir es posible hacerlos desde el ordenador, donde posiblemente resulte más cómodo. En primer lugar, hay que iniciar sesión en Gmail u otro de los servicios de Google en los que se tenga una cuenta en la actualidad. Una vez se haya iniciado sesión, dentro de la web de Gmail, se tiene que dirigir la mirada a la parte superior derecha de la pantalla.
Aquí se puede ver un icono con nueve cuadrados pequeños. Entonces, hay que pinchar sobre el mismo para que se desplieguen una serie de opciones en la pantalla. Una de ellas es la de Contactos, sobre la que hay que pinchar. Se abrirá entonces en la pantalla la página de los contactos de Google, que también está sincronizada con Android.
Contactos Google
Dentro de dicha página hay que fijarse en la columna que se muestra en la izquierda. Allí, la última de las opciones que sale en la pantalla se llama Cambiar a la versión anterior. Es la opción sobre la que hay que pinchar, de modo que se regresa al diseño anterior de la página de contactos, cuando estaba aún vinculada a Gmail y Android. Una vez se muestre ya el diseño anterior en la pantalla, es el momento del siguiente paso.

En la parte superior de la pantalla se puede ver el botón que dice “Más” en color gris. Hay que pinchar en el mismo para que se desplieguen una serie de opciones en pantalla. A continuación, hay que pinchar sobre la opción de Restablecer contactos que sale en dicha lista. Cuando se hace esto, se abrirá una nueva ventana en la pantalla. En la misma, la web pregunta al usuario los contactos de hace cuánto tiempo son los que se quiere recuperar.

Se debe elegir la opción que se ajuste al usuario, que puede ser varios días, aunque si es más largo, hay que usar la opción de personalizado. En este caso, el máximo permitido es de 30 días. Por lo que en principio no debería haber problema a la hora de recuperar estos contactos borrados en Android. Cuando se haya seleccionado dicha opción, hay que pulsar en restablecer. De esta manera, los contactos se sincronizarán de nuevo en Android.

Por eso, si se abre de nuevo la app de contactos en el teléfono Android, saldrán de nuevo todos ellos al completo. Con estos pasos se pueden restablecer: es sencillo y en la mayoría de casos también efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario