lunes, 11 de febrero de 2019

La nueva interfaz de Google Maps cambiará radicalmente







Resultado de imagen de el androide libre

La nueva interfaz de Google Maps cambiará radicalmente la aplicación

Hemos visto cómo funciona la nueva interfaz de Google Maps y cómo cambiará la aplicación en lo que a navegación se refiere.
La nueva interfaz de Google Maps cambiará radicalmente la aplicación
Hace unos meses Google avanzó cómo seria su aplicación de navegación GPS en un futuro. Contaríamos con la posibilidad de usar realidad aumentada para saber exactamente por dónde tendríamos que ir en cada momento, no siendo necesario mirar el mapa cada instante.
Esto significaría un cambio dramático en la forma de usar la aplicación que siempre ha confiado en los mapas para guiarnos, sea en modo 2D o 3D.
En The Wall Street Journal han tenido acceso a una versión beta de Google Maps que ha llegado a unos pocos Local Guindes en Estados Unidos y han probado la nueva forma de guiado con realidad aumentada.
Como podéis ver en el vídeo, la nueva interfaz se divide claramente en dos zonas. En la parte inferior está el clásico mapa, ocupando un 25% de la pantalla aproximadamente.
El resto de la imagen corresponde a la interfaz de cámara que es la que nos mostrará la zona en la que estamos, con señales y carteles superpuestos en realidad aumentada para que nos guíen en nuestro trayecto.
A medida que giramos el móvil irá cambiando lo que vemos en pantalla, tanto en imagen real como en los símbolos que aparecen en pantalla.
Esto implica que tendremos que ir con el móvil en alto para poder navegar y eso es peligroso tanto porque podemos chocarnos o no ver un obstáculo como porque nos pueden robar el móvil. La propia aplicación nos avisa de ello y nos invita a mirar, bajar el terminal y seguir andando sin mirar el móvil hasta que volvamos a necesitarlo.

Más allá de los móviles

También se explica que, como es lógico, esta interfaz está pensada también para otros dispositivos, como los implementados en los coches o las futuras gafas de realidad aumentada que, supuesta mente , llegaremos a usar algún día.
No parece que esta interfaz vaya a sustituir al 100% a la actual pero sí que esperamos que llegue en breve a más usuarios para poder probarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario