lunes, 4 de febrero de 2019

Oppo lleva el cargador de móvil más rápido también al coche





David Ortiz - Feb 1, 2019 - 12:23 (CET)


Oppo lleva el cargador de móvil más rápido también al coche

Cargar el móvil al completo en media hora será pronto posible fuera de casa.


Oppo lleva unos años desarrollando y mejorando su sistema de carga rápida. En su última versión, SuperVOOC es capaz de cargar los últimos teléfonos de la marca a 50 W de potencia. Nada mal, si tenemos en cuenta que hay quienes consideran carga rápida la quinta parte de eso. Con 35 minutos hasta rellenar el tanque, los Oppo Find X y Oppo RX17 Pro los teléfonos más rápidos que haya probado hasta ahora.
El problema llega cuando nos vemos obligados a usar el cargador distinto al orinal. Para paliar esto, Oppo ha lanzado –de momento en China– un cargador para el coche que hace uso de estos 50 W al completo. Es compatible con los estándares VOOC y SuperVOOC y su precio al cambio será de unos 30 dólares.
Esto es útil no solo mirando hacia Oppo, que todavía cuenta con una diminuta porción del mercado fuera de China, sino hacia otros fabricantes –hasta un total de seis en el momento de su anuncio– que han licenciado esta tecnología de carga rápida.
De momento los nombres no han trascendido oficialmente, y entre los primeros parece que se encuentra OnePlus con su OnePlus 6T McLaren Edition, aunque tenga otro nombre y alcance solo 30 W de carga máxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario