lunes, 12 de enero de 2015

Nuevo DNI electrónico: Cómo es el DNI 3.0 y para que vale

Nuevo DNI electrónico: Cómo es el DNI 3.0 y para que vale

¿Cuántas promesas tuvo el DNI electrónico original? Tantas que ya nos hemos olvidado. Ahora llega el DNI electrónico 3.0, que esta vez que sí está listo para ser un documento identificativo a la altura del siglo XXI.
Nuevo DNI electrónico mas moderno y útil
Presentado hoy en Lleida por el ministerio de Interior, Jorge Fernández Díaz, el primer DNI electrónico 3.0 ha sido expedido a la nadadora olímpica Mireia Belmonte en un acto público. No es para menos, ya que las mejoras implementadas en el nuevo “carnet” son para tenerlas en cuenta. Para empezar el nuevo chip incluido es mas seguro, incluye mayor capacidad de almacenamiento y mayor velocidad.
Pero sin duda lo mejor de lo que se ha anunciado es la integración de una antena de radiofrecuencia y conectividad NFC. Eso significa que podemos conectar nuestro DNI con el smartphone para identificarnos en páginas web y servicios sin la necesidad de comprar un lector de tarjetas. Este DNI tiene la misma validez que una firma escrita, por lo que podemos firmar documentos online agilizando todo tipo de gestiones.
Para conseguir el nuevo DNI electrónico solo tenemos que renovar el DNI en nuestra comisaría habitual como hacemos normalmente, ya que se irá extendiendo por toda España.
La entrada Nuevo DNI electrónico: Cómo es el DNI 3.0 y para que vale aparece primero en Omicrono.


No hay comentarios:

Publicar un comentario