viernes, 28 de octubre de 2016

Convertir PDF a Word: cómo hacerlo online o con otros programas


Encontrar un convertidor de formato PDF a Word gratis es fácil y además existen en español. Te enseñamos algunos sistemas para poder llevar a cabo la operación fácilmente

Hace tiempo que te habrás dado cuenta que copiar y pegar texto desde un PDF a un Word no suele dar el mejor de los resultados: el texto suele perder el formato además de aparecer todo tipo de caracteres extraños. Y eso sabes que pasa porque los PDF no son archivos de texto sino que se trata de un formato compuesto por imágenes vectoriales, mapas de bits y texto. De hecho se creó en su día para que los documentos pudiesen ser presentados sin problemas de compatibilidad en Windows, Mac o Linux sin problema, independientemente de que contuviesen únicamente texto o también imágenes.
A su vez, el problema que plantea el PDF en muchos casos es que no permite alegremente la edición de su contenido, por lo que la ventaja que supondría de buenas a primeras insertar o eliminar texto, gráficos o imágenes con una herramienta como Microsoft Word no es fácilmente alcanzable…
Convertir un PDF a formato DOC con Word es posible
Bueno, en primer lugar señalar que convertir un PDF a formato DOC es posible desde el propio programa. Incorpora una función para que ejerza como conversor de formato PDF a DOC. Basta con abrir el PDF desde el menú Archivo con la opción Abrir. Inmediatamente pasa a estar en formato DOCX editable… aunque con una salvedad (y no menor): sólo se puede abrir sin problemas en caso de que el documento haya sido creado con Microsoft Word y/o no contenga elementos gráficos como imágenes (recordemos que la función Exportar nos permite crear PDFs a partir de documentos de Word). Si nos encontramos con uno de estos casos veremos que no lo puede abrir o, en el mejor de los casos, que sí lo ha hecho pero aparecerá desestructurado.
Convertir un PDF a Word online: iLovePDF
Por suerte la cosa tiene fácil solución y existen herramientas online que nos ofrecen la posibilidad sencilla de convertir cualquier archivo PDF, por muchos elementos gráficos que contenga, en un Word perfectamente editable. Hay muchas pero nosotros te recomendamos iLovePDF. Se trata de una webapp que además de poder ejecutar esta conversión de formato puede llevar a cabo las siguientes acciones:
  • Unir PDF.
  • Pasar de PDF a PowerPoint.
  • Pasar de Excel a PDF.
  • Poner marcas de agua.
  • Dividir PDFs.
  • Pasar de PDF a Excel.
  • Pasar de PDF a JPG.
  • Desbloquear y quitar contraseña a un PDF.
  • Comprimir PDF.
  • Pasar de Word a PDF.
  • JPG a PDF.
  • Rotar PDF.
  • Pasar de PowerPoint a PDF.
  • Añadir números de página a un PDF.
En este caso seleccionamos la opción que nos interesa y nos dará paso a la pantalla para seleccionar los archivos: simplemente tenemos que hacer clic en Seleccionar archivo PDF y navegar por nuestras carpetas para encontrarlo o arrastrar y soltar sobre la pantalla el archivo en cuestión.

En segundos tendremos disponible nuestro documento totalmente editable. Nosotros hemos hecho la prueba con un billete de RENFE, que suele dar bastantes problemas a la hora de llevar a cabo esta operación con Word.


Otra posibilidad es probar la aplicación cuyo nombre no engaña, Convertidor de PDF a Word y a la que puedes acceder desde aquí. La ofrece Nitro Software, que tiene una eficiente aplicación de escritorio aunque, eso sí, de pago.

No tiene mucho misterio: seleccionar formato de entrada y salida (en este caso PDF y Word, ya sabes) e introducir un correo electrónico al que envían el archivo convertido. Es una buena opción y además en español.
Convertir un PDF a Word con una aplicación de escritorio
La otra opción es recurrir a un programa de escritorio que podamos utilizar para estos menesteresSome PDF to Word Converter es una buena opción puesto que nos ofrece una interfaz sencilla, fácil de entender y que recuerda a los clásicos conversores de formato multimedia. Los documentos se pueden localizar navegando por las carpetas del equipo o directamente arrastrando sobre el panel principal de la aplicación.

Se trata de una herramienta ligera y sencilla a la que puedes recurrir si prefieres disponer de ella siempre que quieras y no tener que depender de una conexión a Internet.
Otra que te puede servir es First PDF, aplicación también sencilla y fácil de utilizar que no entraña ningún tipo de misterio a la hora de funcionar. Igual que la anterior, no tienes más que seleccionar el archivo y dejar que el programa haga el resto. Eso sí, no busques diseños rompedores en este tipo de herramientas...

Hoy por hoy, puedes encontrar excelentes programas online para convertir estos archivos. Ahora bien, es cierto que desde el momento que subes cualquier cosa a la red estás perdiendo el control sobre él. Piénsalo dos veces antes de hacerlo y valora si te compensa más descargar uno de estos convertidores de PDF que aunque sean más feotes puedes controlar los datos que comparten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario