viernes, 21 de octubre de 2016

¿Pensando en comprar un portatil?





¿Pensando en comprar un portátil? Octubre es el mes más caro


20 MINUTOS.ES
SÁBADO, 1 DE OCTUBRE DE 2016 14:42 GMT

  • Esta época es una en las que más portátiles se venden.
  • La razón es que muchos estudiantes universitarios optan por adquirir uno.
  • En septiembre eran un 13% más baratos que en octubre, según un informe reciente.
El curso universitario acaba de empezar y los estudiantes ya están haciendo acopio de todos los materiales que necesitarán para un nuevo año en la facultad. En los últimos años, el elemento básico que todo universitario lleva a clase es el ordenador portátil. Todos aquellos que tengan pensado adquirir uno nuevo este año deben darse prisa, ya que según un reciente informe de idealo.es, octubre es el mes más caro a la hora de adquirir un ordenador portátil.
El estudio, que ha analizado la evolución del precio y la demanda en los últimos 12 meses, revela que ahora no es el mejor momento para hacer la compra, ya que en septiembre el precio medio por ordenador ha sido hasta un13% más barato que el mes de octubre. Por lo tanto, mejor esperar a que pase este mes.
"Llevar un cuaderno o folios para tomar apuntes en clase se ha vuelto bastante arcaico en el mundo digital en el que vivimos", señala el Head Internacional de idealo.es, Mikko Fiorani. "Los universitarios de hoy prefieren utilizar su propio portátil como herramienta de estudio, ya que éste se ha convertido en una ayuda esencial para el aprendizaje. Por ello, es importante elegir el ordenador que más se ajuste a las necesidades de cada uno y aprovechar las mejores ofertas y oportunidades del mercado", añade.
Según idealo, es importante elegir un portátil ligero, ya que el estudiante deberá cargar con él todos los días para ir a clase: un portátil que no supere los 2,7 kg es lo ideal, aunque hay opciones desde 1,3 kg. También es importante tener en cuenta el tamaño de la pantalla: una pantalla demasiado pequeña va a obligar al estudiante a forzar demasiado la vista, mientras que si es demasiado grande es posible que se convierta en una distracción, por ello apostar por pantallas de 13 pulgadas suele ser una buena opción para este ámbito.

Por su parte, para evitar madrugones y peleas a la hora de enchufar el ordenador, es importante contar con una batería capaz de rendir durante toda la jornada lectiva. Por lo general las baterías suelen dar más de 6 horas de autonomía, pero hay modelos que ofrecen una duración mayor. Pero no sólo es importante aguantar hasta el final del día con batería, sino aguantar hasta final de curso sin quedar obsoleto. Por ello, siempre es mejor adquirir dispositivos que ofrezcan un rendimiento mayor tanto de memoria RAM, como de procesador y de disco duro, así como una buena calidad de los materiales ya que el ir y venir podría provocar desperfectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario