viernes, 21 de octubre de 2016

El declive de los eBooks y eReaders


Los ebooks y eReaders están en declive ¿será su final?


TODO EREADERS
DOMINGO, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2016 14:39 GMT

En los últimos días se han indicado varios informes sobre el declive del mercado de los ebooks. Si bien hace unos años afirmaban todo el mundo que los ebooks y los eReaders son el futuro, lo cierto es que el ebook y el eReader durante este 2016 respecto al 2015 y 2014 ha perdido fuelle y sus ventas han caído considerablemente, no estamos diciendo que su crecimiento se haya parado sino que existen pérdidas.
Esto ha sido muy significativo para muchos y algunos advierten de que estamos ante el declive del ebook y del eReader. Y puede que tengan razón si las cosas se mantienen.

La caída de las ventas de ebooks y eReaders se debe principalmente a varios factores. El primero de ellos y más importante es el precio de los ebooks y los eReaders. En los últimos meses los libros de bolsillo son más económicos que los ebooks, algo que ha perjudicado a la industria digital. El aparecer nuevos eReader más cada vez más caros no ha ayudado, al contrario. Ha hecho que muchos prefieran los libros de papel a pagar más de 200 euros por un eReader.
El declive de los ebooks ha sido propiciado por el cambio de precios.
Otro factor importante ha sido el parón de hardware que ha habido entre los eReaders. Actualmente un eReader de hace dos o tres años aún puede competir con un eReader actual, pero los precios se mantienen, algo ilógico en cualquier otro mercado y con su respuesta negativa.
La calidad de los ebooks no ha ayudado en este proceso. Muchos ebooks siguen teniendo el formato de un pdf o un documento doc con sus problemas para los eReaders y para sus lectores. Los más desconocedores del tema lo generalizan y se vuelven detractores del formato.
Estos son algunos de los factores que están ayudando o colaborando en el declive de los ebooks, pero viendo estos problemas, problemas que se pueden solucionar y corregir ¿realmente pensáis qué el ebook se acerca a su fin? ¿creéis que el declive de los eReaders tendrá solución o será inevitable su fin?

No hay comentarios:

Publicar un comentario