viernes, 11 de noviembre de 2016

CÓMO VER QUÉ OCUPA MÁS ESPACIO EN LA MEMORIA ANDROID


Resultado de imagen de appy geek

CÓMO VER QUÉ OCUPA MÁS ESPACIO EN LA MEMORIA ANDROID



MOVILZONA
 MOVILZONA
 DOMINGO, 30 DE OCTUBRE DE 2016 9:10 GMT



Hoy en día, prácticamente todos llevamos siempre encima nuestro smartphone de manera que podamos estar siempre conectados y, además, tengamos nuestros archivos más importantes siempre a mano. Sin embargo, uno de los principales problemas de estos dispositivos es que, salvo que recurramos a la gama alta, su espacio de almacenamiento es más bien reducido, llegando a encontrar dispositivos con menos de 8GB de almacenamiento, de los cuales, debemos restar al menos 2 GB de la memoria de Android al estar reservados para el sistema.
ImageSi nuestro dispositivo tiene espacio de almacenamiento reducido es muy probable que, tras instalar un par de aplicaciones pesadas (Facebook, por ejemplo, consume ya cerca de 200 MB) y un juego, la memoria pasará a estar “casi llena” y todo el dispositivo empezará a funcionar de forma incorrecta, lento, e incluso dando problemas al descargar por la falta de espacio disponible.
Una de las tareas básicas de mantenimiento que debemos aplicar a nuestros dispositivos, tanto si tienen mucho como poco espacio de almacenamiento, es comprobar en qué se nos está gastando el espacio (fotos, vídeos, aplicaciones, etc) y, en caso de que no lo utilicemos, borrarlo para dejar más espacio disponible.
A continuación, vamos a ver las principales formas de hacer esto.



Comprueba el espacio de almacenamiento de la memoria de Android ocupado desde el menú de ajustes del dispositivo
Prácticamente todas las versiones de Android cuentan con un apartado dentro del menú de Ajustes desde el que podemos analizar nuestro espacio de almacenamiento de manera que podamos saber fácilmente qué tipo de archivos ocupan más memoria en nuestro dispositivo.
Para acceder a él, tan solo debemos abrir el panel de “Ajustes” y seleccionar la opción “Almacenamiento y USB“. Veremos un apartado similar al siguiente.

Image
Aquí podremos ver un resumen con el espacio total del dispositivo y, por apartados, qué es lo que más espacio de almacenamiento nos está gastando:

  • Aplicaciones: Todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo, tanto por nosotros como aplicaciones del sistema.
  • Imágenes: Todas las fotos tomadas por la cámara de fotos e incluso descargadas de Internet o recibidas por WhatsApp.
  • Vídeos: Todos los vídeos que tenemos guardados en nuestro móvil.
  • Audio: Todas las canciones en MP3 y otro tipo de audio (como tonos, por ejemplo) almacenado dentro del teléfono.
  • Otros: Otro tipo de archivos guardados, como documentos o archivos comprimidos descargados desde Internet.
  • Caché: Datos temporales creados por el sistema que podemos eliminar cuando queramos.

Image
Si pulsamos sobre una de las categorías abriremos su correspondiente apartado desde donde vamos a poder ver en detalle todos los datos de la categoría elegida. Por ejemplo, si pulsamos sobre “Aplicaciones” podremos ver una lista con todas las aplicaciones instaladas, ordenada de mayor a menor, para poder saber qué aplicación o juego (junto a sus datos temporales) ocupa más espacio.
Si pulsamos, por ejemplo, sobre imágenes, audio o vídeo se nos abrirá el correspondiente explorador de archivos multimedia y si pulsamos sobre “Otros” abriremos un explorador de archivos (en caso de tenerlo instalado) desde donde podremos ver la raíz del almacenamiento de nuestro ordenador de manera que podamos buscar los archivos que más ocupen y poder así eliminarlos.
De igual forma, si nuestro dispositivo tiene muchos datos en caché, seleccionando dicha opción podremos eliminarlos.


Image
Como podemos ver, gracias a esta función de Android vamos a poder tener nuestros datos correctamente organizados, sin embargo, Android solo nos hace la mitad del trabajo, ya que, al final, depende de nosotros buscar los datos o los directorios que más ocupan para poder liberar su espacio.
Por suerte, existen aplicaciones de terceros que nos ayudan con esta tarea.
*Recordamos que según la ROM instalada y la versión de Android, los menús pueden cambiar y ser diferentes. En este artículo hemos utilizado CyanogenMod 13, basada en Android 6.0 Marshmallow.
Analiza el espacio de la memoria de Android con DiskUsage.




Image
DiskUsage es una aplicación más completa que la herramienta por defecto de Google que nos va a permitir ver con mucho más detalle en qué se están gastando nuestros gigas de almacenamiento. Esta aplicación es totalmente gratuita y podemos descargarla desde el siguiente enlace.

Una vez descargada la ejecutamos y, tras unos segundos de carga, podremos ver un gráfico con el espacio ocupado, donde lo que aparece de color azul son directorios y lo naranja los archivos como tal.
De esta manera, podemos ir hasta los cuadros más grandes para ver qué es lo que más espacio nos está ocupando en la memoria de Android.




Además, si una vez localizado un archivo queremos eliminarlo, podemos hacerlo directamente seleccionándolo y eligiendo “Borrar” desde el menú de ajustes del propio programa.
Tras unos segundos, el archivo desaparecerá de la memoria de Android y el gráfico se redibujará en función del tamaño de los nuevos directorios.

ImageImage





No hay comentarios:

Publicar un comentario