viernes, 11 de noviembre de 2016

Más gente conectada a Internet con el móvil que con su computador.





Por primera vez en la historia, más gente se conecta a Internet vía móvil que en sus computadoras 📱

LUISGYG.COM
MIÉRCOLES, 2 DE NOVIEMBRE DE 2016 0:05 GMT


Hace 10 años pensábamos que las PC estaban aquí para quedarse por siempre. Hoy, parece que tienen los días contados. Por primera vez en toda la historia digital, la gente del mundo navegó más por Internet en móviles (tabletas y celulares) que en equipos de escritorio.
Según los datos arrojados por el sitio StatCounter, en octubre de 2016 se registró un acceso vía móvil del 51.3%. Esto contrasta con el 48.7% de los contabilizados a través de computadoras personales en el mismo lapso. Apenas el año pasado, durante el mismo mes, los números estaban en un 43% para móviles y 57% para PC, mientras que en 2014 fueron del 38% contra 62%, respectivamente.

Aodhan Cullen, CEO de StatCounter, asegura que “la compatibilidad móvil está incrementando considerablemente no solo por el crecimiento del tráfico, sino también porque Google favorece sitios amigables para móviles en sus resultados de búsqueda.”
Los datos en el sitio web también desglosan las cifras en países y regiones relevantes, pero las estadísticas aún no cambian de posición. En Estados Unidos, los equipos de escritorio siguen a la cabeza con el 58% de accesos, mientras que en Gran Bretaña también se ubican arriba con 55.6%. Sin embargo, la tendencia en ambos países respecto a la navegación de Internet en móviles continúa en incremento y podría replicar la tendencia mundial en los siguientes dos o tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario