viernes, 11 de noviembre de 2016

ESPAÑA: ENTRE LOS 20 PAÍSES CON 4G MÁS RÁPIDO DEL MUNDO


Resultado de imagen de appy geek


ENTRE LOS 20 PAÍSES CON EL 4G MÁS RÁPIDO DEL MUNDO ESTÁ ESPAÑA.

EN CLAVE GEEK
EN CLAVE GEEK


JUEVES, 10 DE NOVIEMBRE DE 2016 11:44 GMT






Image
Desde hace ya un par de años que disponemos de la red 4G en nuestro país. A día de hoy todas, o casi todas, las operadoras de telefonía móvil ofrecen servicio 4G, ya se un operador virtual o tradicional. Y es que gracias al avance de las infraestructuras nuestro país, España, se encuentra en la lista de los 20 países con el 4G más rápido del mundo.
España entre los 20 más rápidos con la conexión 4G.

Como suele ser habitual, OpenSigna acaba de publicar el informe “The State of LTE” de noviembre de 2016. En este informe podemos ver la evolución que ha tenido la cuarta generación de la conectividad móvil. Se divide en varias secciones, y nos permite ver la cobertura y la velocidad media de cada país. La muestra global ha estudiado a medio millón de usuarios entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de este año. Y gracias a ello podemos saber que la velocidad media es de 17,4 Mbps.

Image

El apartado de disponibilidad se basa en el porcentaje de población cubierta, desde OpenSignal apuestan por medir la cantidad de tiempo que los usuarios podrán tener 4G. España sería de dos tercios como media para los ciudadanos. Colocándonos en el puesto 29 con un 67,16%. En la posición más alta de esta lista encontramos a Corea del Sur con un 95,71% del tiempo de cobertura 4G, siguiéndole Japón con el 92,03%. Estos son los dos únicos países que sobrepasan el 90% del tiempo con cobertura máxima velocidad.




ImageEn cuanto a velocidad España se ha conseguido colocar unas posiciones más arriba, concretamente en el puesto número 15 con 28,32 Mbps de velocidad media. Como imagináis, Corea del Sur sigue el el podía con 45,77 Mbps de media, aunque Singapur le gana escasos 0,09 Mbps; concretamente consigue 45,86 Mbps. Sorprendentemente en esta lista encontramos a Estados Unidos con unos escasos 13,03 Mbps, mientras que países como Ecuador, Perú o México consiguen 24,92 Mbps, 19,95 Mbps y 21,73 respectivamente. Es de extrañar que uno de los países que más avances en la tecnología tiene sea uno de los peores en cuanto a velocidad,estando cerca de países como Camboya o Venezuela. Si queréis ver los datos de otros países, puedes hacerlo desde accediendo a esta página.

¿Qué te parecen estos datos? ¿Esperabas que España este más arriba? ¿Cuál es la posición de tú país? Esperamos tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario