viernes, 11 de noviembre de 2016

No dejes que estas 5 apps te arruinen el día




No Dejes que estas 5 Apps te Arruinen el Día


IPADIZATE

LUNES, 24 DE OCTUBRE DE 2016 13:56 GMT




Que se nos acaben los datos móviles antes de finalizar el mes puede ser algo caótico. Una forma de evitar esto es deteniendo esas aplicaciones hambrientas que acaban con tus datos disponibles antes de un pestañeo.
Entre las que más consumen podemos encontrar las más usadas por nosotros cada día, como lo son Facebook, Instagram, Twitter, Spotify o YouTube. Si usas estas aplicaciones diariamente, deberías cambiar su configuración para reducir de manera significativa la cantidad de datos que usan.
Facebook | Detén la reproducción automática de vídeos

Revisar Facebook cada cinco minutos claramente va a acabar con tus datos, pero si lo haces mientras tienes la reproducción automática de vídeos es peor aún. Afortunadamente, podemos limitar esta función para que reproduzca solo al estar conectados a WiFi, o desactivarlo por completo.
·  Abre la aplicación de Facebook y toca el botón Más en la esquina inferior derecha, después toca Ajustes.
·  Selecciona Ajustes de la Cuenta, después en Vídeos y Fotos.
·  Una vez aquí tocamos en Reproducción Automática y escogeremos entre Solo con conexiones WiFi y No reproducir nunca vídeos automáticamente.
Twitter | Desactiva la reproducción automática de vídeos



Si eres de los que pasa mucho tiempo en Twitter, deberías desactivar la opción de reproducción automática.
·  Abrimos Twitter, y pulsamos en Cuenta.
·  Toca el icono de la tuerca en la parte superior de nuestro perfil y selecciona Ajustes.
·  Dentro del apartado General tocamos en Datos.
· Aquí tocamos en  Reproducción automática de vídeo, y seleccionamos Usar solo WiFi o No reproducir automáticamente vídeos en cronologías.
Instagram | Carga previa de vídeos y fotos

Hoy en día Instagram no se trata solamente de fotos. Podemos encontrar vídeos en la aplicación, ¡y los reproduce automáticamente! La aplicación precarga los vídeos para que se reproduzcan tan pronto como los veas en tu inicio.
La buena noticia es que podemos desactivarlo desde el menú de opciones de Instagram –si es que se le puede llamar así–. Lo único que tienes que hacer es:
·  Abrir Instagram, ve a tu perfil y abre Ajustes.
·  Toca en Uso de datos del celular.
·  Activa Usar menos datos.
Youtube | Activa Solo con WiFi



La parte buena de YouTube es que no tiene la molesta característica de reproducir los vídeos automáticamente. La mala es que, siendo una aplicación de reproducción de vídeos, poco se puede hacer para evitar gastarnos todos los datos móviles de un tirón.
       Sin embargo, podemos activar una opción para reproducir los vídeos en HD solamente cuando estemos conectados a WiFi.
·  Abrimos la aplicación YouTube, y tocamos en el icono de los tres puntos que está en la esquina superior derecha.
·  Abrimos Ajustes, y tocamos en el interruptor de Reproducción en HD solo con WiFi.
·  Mientras estamos en Ajustes, deslizamos hasta abajo y activamos la opción de Subir solo con WiFi, si eres de los que les gusta subir vídeos cada tanto desde el móvil.
Snapchat | Activar el Modo Viaje



Como ya hace Instagram, Snapchat hace una carga previa de las Historias y Snaps, para que aparezcan inmediatamente cuando le echemos un vistazo a nuestro inicio. El problema es que esta carga previa consume muchos datos móviles.
      Puedes prevenir que esto suceda activando una opción que está un poco escondida llamada Modo Viaje. Esto nos servirá para que los Snaps e Historias tomen un poco más de tiempo en cargar.
·  Entramos en Snapchat y deslizamos hacia abajo para ver nuestro perfil.
·  Tocamos en el icono de Ajustes que está en la esquina superior derecha.
·  Vamos a Administrar y activamos Modo Viaje.


Puede que con estos trucos ya podamos llegar a fin de mes en nuestro móvil, aunque no te aseguramos nada. Cada terminal es un mundo y no sabemos si tienes más de una aplicación que consume todos tus datos móviles, así que ¡ojo con lo que instalamos en nuestro teléfono!
Vía | CNET




No hay comentarios:

Publicar un comentario