viernes, 27 de octubre de 2017

Aprende a eliminar tu cuenta en las redes sociales de una vez por todas


Aprende a eliminar tu cuenta en las redes sociales de una vez por todas


ARROBAGEEK.COM
ARROBAGEEK.COM
LUNES, 20 DE MARZO DE 2017 18:16 GMT



La frase “Quisiera dejarte” toma un nuevo significado cuando se trata de eliminar tu cuenta en las redes sociales. Seguro piensas que tu y tus cuentas de Facebook, Twitter y Linkedln, estarán juntos toda la vida, pero los términos de servicios cambian, así como los acuerdos de licencia de usuario final, y bueno, digamos que ya no están en mismo lugar digital. Lamentablemente, no todos los sitios toman de buena manera cuando intentas eliminar tu cuenta en las redes sociales. Con algunos solo debes hacer unos cuantos click para despedirte, sin embargo, en otros deberás realizar muchos más pasos.

Image

La frase “Quisiera dejarte” toma un nuevo significado cuando se trata de eliminar tu cuenta en las redes sociales. Seguro piensas que tu y tus cuentas de Facebook, twitter y Linkedln, estarán juntos toda la vida, pero los términos de servicios cambian, así como los acuerdos de licencia de usuario final, y bueno, digamos que ya no están en mismo lugar digital.
Lamentablemente, no todos los sitios toman de buena manera cuando intentas eliminar tu cuenta en las redes sociales. Con algunos solo debes hacer unos cuantos click para despedirte, sin embargo, en otros deberás realizar muchos más pasos, e incluso entonces estos no eliminan tu cuenta por completo, dejando vestigios de tu relación en la web para siempre.
Sin importar la naturaleza de estos sitios, nunca es fácil eliminar tu cuenta en las redes sociales, en algunos casos son aspectos legales los que impiden cortar lazos con estos sitios.
Es por ello que el Team de ArrobaGeek ha decidido mostrarte hoy como decirle adiós para siempre a tus cuentas en estas redes sociales.

Facebook
Si estás listo para eliminar tu perfil en esta red social, la opción para desactivar tu cuenta se encuentra en la configuración de tu perfil de usuario, dentro de la opción de Seguridad. Esta opción está presente tanto en la versión de escritorio como en la del móvil.
Image
Y como era de esperarse Facebook te intentará disuadir mostrándote fotos de tus amigos, los cuales supuestamente extrañan tu presencia en esta red social. Si te haces con las fuerzas necesarias para seguir adelante, Facebook te pedirá que especifiques la razón por qué deseas desactivar tu cuenta, luego se te retirará de su lista de distribución de correo, tendrás que confirmar la eliminación de todas las apps o páginas que has creado y hacer click en confirmar.
Al hacer esto, Facebook no eliminará por completo tu cuenta, pero si la desactiva hasta que decidas lo contrario. Para eliminarla por completo, debes dirigirte a la opción “Eliminar Mi Cuenta”, y seguir los pasos que se te piden.

Twitter
Esta red social hace este proceso mucho más fácil que en Facebook. Para eliminar tu perfil de usuario, debes ir a la sección “Configuración de Cuenta” en la versión desktop de esta red social y proceder a desactivar tu cuenta haciendo click en el link que se encuentra al final de esta. Luego se te da un password el que debes escribir cuando se te pida, y eso es todo, después de un periodo de gracia de 30 días, tu cuenta será eliminada.

Google

Image



A pesar de que Google es una compañía gigantesca, borrar tu cuenta de usuario de sus registros es relativamente fácil. Solo debes seguir el Enlace para Borrar tu Cuenta de Google. Luego de seguir los pasos que se te piden en esta página, Google te da un pequeño período de gracia, por si decides recuperar tu cuenta.






LinkedIn

ImagePara cerrar una cuenta en esta página, debes hacer login desde el navegador de tu desktop, y hacer click en la foto ubicada en la parte de arriba de esta página, para acceder a la sección Cuenta>Ajustes y Privacidad. En esta sección debes ubicar la opción “Cerrar tu cuenta de LinkedIn”, luego explicar el por qué decidiste cerrarla, y hacer click en continuar.
Terminado este proceso, tienes 20 días para recuperar tu cuenta, pasado este tiempo será borrada totalmente.



Microsoft
Tu cuenta de Microsoft anteriormente tuvo otros nombres como Windows Live ID, MSN log-in, .NET Passport y otros. Cómo accedes a esta cuenta va a depender del servicio que esté usando, pero en todos ellos existe la opción de eliminar tu cuenta de usuario. Al hacerlo, Microsoft te promete que “borrará toda la información asociada a esta” en un lapso de 60 días. Durante este tiempo, esta página te permite activar dicha cuenta, pero solo si posees la información de la página de seguridad.
Sin embargo, este proceso no es tan fácil si posees servicio pagos o premium con ella, ya que deberás cancelarlos todos antes de proceder con la desactivación.
Eliminar tu cuenta en las redes sociales nunca es fácil, pero esperamos que con esta guía, este difícil momento de tu vida sea más llevadero, por favor cuéntanos tu experiencia durante este proceso en la sección de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario