viernes, 6 de octubre de 2017

Protege tu privacidad en Internet con estas aplicaciones y webs


Protege tu privacidad en Internet con estas aplicaciones y webs


OMICRONO

LUNES, 6 DE FEBRERO DE 2017


La seguridad y la privacidad al navegar por internet es un área de creciente preocupación en la era dominada por la red de redes. Desde lo que compartimos a través de las redes sociales a lo que compartimos en privado, muchos de nuestros datos están en Internet.
En este sentido, tenemos que reconocer que es realmente difícil controlar quién ve estos datos. Es por este motivo que se convierte en algo fundamental contar con las herramientas adecuadas para proteger nuestra privacidad lo máximo posible.
Protege tus datos con la autenticación en dos pasos
La autenticación en dos pasos está ganando cada vez más popularidad entre aquellos usuarios que no están dispuestos a renunciar a una mayor seguridad para sus cuentas digitales. Gracias a este sitio web podremos conocer cuales son los sitios web y servicios que disponen de este sistema de seguridad.
Two Factor Auth nos informa de que sitios web admiten el protocolo 2FA y cuales no. Por ejemplo, nuestro token secundario puede estar relacionado con hardware o software y diferir en cómo lo recibe: correo electrónico, llamada telefónica o SMS.
IoT Scanner, cerrando la puerta de nuestros dispositivos
La tecnología y la llegada de internet han conseguido que cambiemos la manera en la que vivimos. Pero esto también tiene algunos riesgos de los que a veces no somos conscientes.
El hecho de contar con televisores o neveras inteligentes hace que siempre estemos conectados a internet, por lo que la puerta para los hackers está ahí. En este punto, cabe señalar que el IoT es una pesadilla para la seguridad de los usuarios.
IoT Scanner es una herramienta muy simple que calcula cuál de nuestros dispositivos está abierto públicamente. Comprueba la dirección IP de todos los gadgets que estén conectados en nuestra red doméstica y ve si están disponibles abiertamente en Shodan.
Para aquellos que no lo sepan, Shodan es una base de datos de dispositivos accesibles públicamente desde Internet.
Deseat.me, borra tus cuentas en viejos servicios con un clic
Con el paso de los años, seguramente habrás hecho uso de tu cuenta de correo electrónico de Gmail para registrarte en diferentes servicios. Es más, en muchas ocasiones podemos llegar a olvidar en cuantos lugares estamos registrados.
Y ni que decir tiene del peligro que puede suponer si usas una sola contraseña para diferentes servicios y está es hackeada. Todos nuestros datos podrían estar en peligro.
Deseat.me examina nuestra bandeja de entrada de Gmail en busca de todos aquellos servicios a los que nos hayamos suscrito. Aunque lee nuestros correos electrónicos en busca de esta información, nuestra privacidad está asegurada al trabajar offline.
Evita ser rastreado con Privacy Badger 2.0
Los sitios web siempre hacen un seguimiento de nuestra actividad. En cualquier página web, incluso en algo tan cotidiano como dar like a una foto o compartir una publicación, siempre estamos dejando un rastro.
Toda esa información se usa para crear un “perfil” nuestro, el cual se vende a los anunciantes. ¿Quieres parar eso? Privacy Badger es lo que necesitas.
Privacy Badger está diseñado por Electronico Frontier Foundation, un grupo independiente sin ánimos de lucro que protege a los consumidores de Internet. Gracias a este complemento, disponible para Google Chrome y Firefox, podremos evitar dejar este tipo de rastro y no estaremos expuesto a este tipo de malware.
Para instalarlo solo tendremos que acceder a la web oficial y seguir los pasos que nos llevarán a la tienda oficial de extensiones de nuestro navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario