viernes, 20 de octubre de 2017

Cómo borrar completamente tu disco duro



Cómo borrar completamente tu disco duro
QORE
QORE
MARTES, 11 DE ABRIL DE 2017 20:40 GMT





Hay veces que queremos limpiar totalmente nuestra computadora, debido a que la vamos a vender o simplemente queremos asegurarnos que nadie vaya a poder recuperar nuestros archivos aunque se haga de ella. Y aunque muchos piensan que solo basta con formatear el disco o reinstalar Windows, la realidad es que desaparecer completamente todos los archivos es mas difícil que eso. Aquí te enseñaremos cómo hacer eso.
Lo primero que hay que mencionar es que los discos de estado sólido (SSD) son más difíciles de borrar que los discos duros mecánicos (HHD). Para poder llevar a cabo un limpiado total, lo que necesitas es llevar a cabo un método de destrucción llamado DoD 5220.22-M. Éste es usado por organismos como el Departamento de Defensa de EEUU, y consiste en sobreescribir los datos 3 veces con diferentes caracteres para hacerlos completamente ilegibles.
Hay 2 programas muy buenos que llevan a cabo esta limpieza, y aunque cuestan, aseguran que tu información sea completamente eliminada.
PartedMagic
Este programa cuesta $9 USD, y te ofrece partición y clonación de discos, recuperación de archivos, y por supuesto, borrado total — incluso para SSDs. La función en cuestión se llama 'Secure Erase', y para utilizarla deberás crear una unidad de arranque desde CD o USB. Pero tranquilo, el programa ofrece instrucciones precisas para llevar a cabo todas las operaciones. Puedes descargarlo haciendo clic aquí.
Blancco Drive Eraser
Este programa cuesta $14.20 USD, y, de hecho, está enfocado a empresas y corporaciones, debido a sus agresivos métodos de borrado. Por supuesto, soporta limpieza de SSDs y el método DoD 5220.22-M. Además, puedes obtener una licencia gratuita para ver si funciona para lo que necesitas. Después de obtenerlo, recibirás un correo con instrucciones para crear una unidad de aranque USB y así poder eliminar un disco duro sin ningún problema. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario