viernes, 27 de octubre de 2017

Las videollamadas de Google estarán en tu móvil, quieras o no.



Las videollamadas de Google estarán en tu móvil, quieras o no


EL ANDROID LIBREEL ANDROID LIBRE
LUNES, 9 DE OCTUBRE DE 2017 13:45 GMT



¿Usas las videollamadas de Google Duo? Seguramente no, no es de las aplicaciones que más se utilicen. De ahí que Google quiera colarlas a todos los usuarios de Android.

Lo de Google y la mensajería es algo que no se entiende: de tener una casi universal a fragmentarla en función de mensajes y de videollamadas. Así nacieron Allo y Duo, dos aplicaciones especializadas que, sin embargo, han ido copando más y más funciones. También cierto favoritismo, no en vano están hechas por la empresa que desarrolla Android.
¿Cómo conseguir que Google Duo se utilice? Dado que desarrollas el sistema, la fórmula está clara: integrando sus funciones en lo más profundo de Android. Estamos asistiendo a la materialización de la estrategia, sobre todo con el último movimiento descubierto por Android Police: además de en el registro de llamadas, Google Duo también se integrará en el registro de mensajes.
Image

Si nadie lo usa obliga a que lo descubran
Estas son las intenciones de Google, al menos si las reducimos a la mínima expresión. Ahora Google Duo es una aplicación destinada a que dos usuarios se comuniquen con llamadas de voz y vídeo. Más adelante seguirá manteniendo esta dualidad, pero quedará registrada como una aplicación por defecto de comunicación. Esto implicará que no solo veremos sus registros en las llamadas y en los mensajes, también podremos realizar videollamadas con Duo si apretamos en los iconos que mostrarán estas aplicaciones.
La aplicación de contactos también mostrará el icono de Google Duo si la persona concreta ha activado la aplicación en su smartphone; por lo que podremos hacerle una videollamada directamente a través de la aplicación de teléfono o buscándole desde los contactos, sin necesidad de entrar en Google Duo. También en la aplicación mensajes, ya que veremos una mayor integración con Duo a pesar de que ambos modos de comunicación sean diferentes.
El movimiento de Google va en el sentido que comentábamos: crear un ecosistema de comunicación completo que sirva de base para los usuarios de Android. Todo con sus servicios y aplicaciones mientras se interconectan para que podamos utilizar uno u otro sistema de comunicación de forma centralizada.
Los cambios vendrán en próximas versiones de las apps
Android Police comenta que la integración se producirá dentro de poco. En concreto, el icono de Google Duo aparecerá en la aplicación de contactos con versión 2.1; en el historial del teléfono saldrá a partir de la versión 13; y en la aplicación de mensajes veremos los iconos de Google Duo a partir de la versión 2.6.
¿Que nadie usa tus sistemas de mensajería? No hay problema: como tu sistema operativo móvil es mayoritario puedes resaltar a tus apps por encima del resto. Google lo tiene todo bien atado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario