jueves, 9 de enero de 2014

8 tecnologías que sustituirán a tu contraseña en el futuro

8 tecnologías que sustituirán a tu contraseña en el futuro


Clipset




Tu correo electrónico, tus redes sociales, tu banco en Internet… hoy en día necesitas recordar un montón de contraseñas, que son susceptibles de ser olvidadas, equivocadas, o descubiertas por otras personas (o por agencias gubernamentales…). Sin embargo, en el futuro, el uso de esas contraseñas será historia, porque todo apunta a que tendrás otros métodos a tu alcance para poder demostrar tu identidad.

En ese sentido, parece que la seguridad biométrica jugará un papel fundamental, aunque no es la única candidata por transformarse en la password del futuro. Veamos las posibilidades:
Las opciones que te hemos comentado tienen sus ventajas e inconvenientes. En general, el mayor inconveniente es (aparte de que su disponibilidad comercial en algunos casos no ocurrirá en un corto plazo) el hecho de tener que mezclar nuestro cuerpo con tecnología de modos que a muchos no convencen. El tiempo dirá si, algún día, podremos abrir nuestro correo electrónico moviendo nuestros ojos, o si seguiremos usando las tradicionales contraseñas alfanuméricas de siempre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario