lunes, 20 de enero de 2014

La evolución de la música según google

La evolución de la música en el tiempo, según Google

La popularidad de los diversos géneros musicales ha ido variando a lo largo de las últimas décadas; normalmente cuando un género “explota”, conquista todas las ondas de radio y las pistas de baile, hasta que su moda pasa y desaparece casi completamente, para volver en formato nostálgico décadas después. Es curioso ver este fenómeno en funcionamiento, y ahora Google ha presentado una herramienta curiosa para seguirlo.

Gustos musicales que cambian con el tiempo

Esta línea del tiempo musical obtiene información de Google Play Music y en base a ella presenta los diversos géneros según su popularidad. Es fácil ver que algunos géneros, como el jazz, eran increíblemente populares hasta los 60, en los que la música electrónica como el pop y el rock hicieron aparición. Si ponemos el ratón encima de los géneros podemos ver algunos de sus lanzamientos mas importantes.

Igualmente si pulsamos en cada uno podemos ver los subgéneros y apreciar como por ejemplo, en el caso del Metal se abrieron una variedad de estilos. También podemos asociar la llegada de estos estilos y estos discos con la popularidad del género en cada momento. Igualmente, podemos buscar un artista en particular y comprobar su evolución a lo largo de los años, comparándolos con otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario