martes, 28 de enero de 2014

Escucha música en streaming en Android gratis con GMobile

Escucha música en streaming en Android gratis con GMobile


Redes Zone


Hace unas semanas, Spotify anunció que comenzaba a ofrecer sus servicios de forma totalmente gratuita para cualquier plataforma (PC, smartphone, tablet, etc) aunque a cambio de publicidad y con algunas limitaciones (reproducciones aleatorias en smartphone o necesidad obligatoria de conexión a internet, por ejemplo). Sin duda ha sido un duro golpe para otras plataformas similares de reproducción en streaming de música que han tenido que mover ficha para no quedarse atrás.

Grooveshark es uno de los principales rivales de Spotify en cuanto a reproducción de música en streaming. GMobile es un cliente de Grooveshark para Android y Windows Phone que permite a los usuarios reproducir música de forma totalmente gratuita y sin las limitaciones que Spotify ha impuesto a los usuarios gratuitos de su plataforma.

GMobile ofrece todo el catálogo de Grooveshark a disposición de los usuarios. Aunque el catálogo de esta plataforma no es tan extenso como el de Spotify, la mayor parte de los usuarios lo verán más que suficiente para poder escuchar su música favorita desde cualquier lugar.

Las principales características que nos ofrece GMobile frente a alternativas como Spotify son:

  • Dispone de un completo ecualizador
  • Permite cambiar el tema del cliente
  • Reproducción offline (mediante almacenamiento caché)
  • Búsquedas avanzadas
  • Radio personalizada
  • Permite vincular una cuenta de usuario gratuita y acceder a las listas de reproducción
  • Libre de publicidad incluso en la versión gratuita
  • Esta aplicación tampoco dispone de publicidad en el cliente, aspecto a tener en cuenta ya que la mayoría de las aplicaciones similares gratuitas sí que incluyen molesta publicidad. Spotify, aunque ofrece un cliente libre de publicidad, durante la reproducción suelen aparecer anuncios que, en algunas ocasiones, pueden llegar a ser molestos y a reproducirse por encima del volumen de la música. Es el precio a pagar por usar el cliente de forma gratuita.
  • GMobile se puede descargar de forma gratuita desde la Play Store para Android y desde la Windows Phone Store para los dispositivos con Windows Phone. iOS, de momento, se quedará sin este cliente para Grooveshark.

¿Has probado ya GMobile? ¿Qué te parece este cliente para Grooveshark gratuito?

El artículo Escucha música en streaming en Android gratis con GMobile se publicó en RedesZone.


No hay comentarios:

Publicar un comentario